Prospecto 6-COPIN

Descripción
6-COPIN® (clorofenotiazinilscopina) se comporta como un bloqueante ganglionar parasimpático y simpaticolítico hipotalámico. Se manifiesta como una sustancia antivisceroceptiva, siendo posible inhibir la respuesta a los estímulos viscerales. Su efecto se hace sentir también sobre estímulos centrales. La clorofenotiazinilscopina ejerce además una acción francamente inhibitoria sobre el centro del vómito a la par que frena el motor a nivel del efector periférico; se trata pues de una doble acción central y periférica. Otra característica de 6-COPIN® es la capacidad de interrumpir estímulos cinetoquinéticos por acción parasimpaticolítica y selectivamente dirigida al aparato laberíntico. Teniendo en cuenta que el embarazo aporta al organimo un ritmo hormonal desusado y que los catabolitos endocrinos actúan frecuentemente como endotoxinas, para los que el oído interno parece tener ocasionalmente especial afinidad. En este sentido 6-COPIN® eleva el umbral de sensibilidad a estas sustancias y corrige el síntoma cinetósico, que en ocasiones es el dominante, o sea, el mareo y el vértigo. 6-COPIN® tiene en definitiva una acción fuertemente antiemética y anticinetósica.
Composición
Clorofenotiazinilscopina. Gotas: 6,5mg/ml. Ampollas: 1,6mg/ampolla de 2ml. Comprimidos: 3,6mg/comprimido.
Indicaciones
Vómitos asociados a: embarazo, alimentos, posoperatorio, alergias, gastroenteritis. Síndrome laberíntico, cinetosis.
Dosificación
Gotas: adultos: 30 gotas, 3 veces al día. Niños mayores de 5 años: 10 gotas, 3 veces al día. Lactantes y menores de 5 años: 1 gota/kg de peso en 3 tomas al día. Comprimidos: adultos: 1 comprimido, 3 veces al día. Ampollas: adultos: 1 ampolla intramuscular cada 6 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, glaucoma, hipertrofia prostática y pilórica, insuficiencia renal y/o hepática, taquicardia.
Precauciones
Enfermedad cardiovascular, aterosclerosis, estado de hipotensión.
Presentación
6-COPIN® Gotas: frasco gotero por 10ml (Reg. San. No. INVIMA 2008M-006414 R2). 6-COPIN® Ampollas: caja por 3 ampollas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-009564-R2). 6-COPIN® Comprimidos: caja por 12 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA M-009487 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *