Prospecto ACETILCISTEINA

Descripción
ACETILCISTEINA es un mucolítico que fluidifica las secreciones mucosas de las vías respiratorias, disminuyendo así la viscosidad y mejorando el transporte mucociliar.
Composición
Cada sobre contiene 100 mg de acetilcisteína.
Indicaciones
Mucolítico. Otorrinolaringología: otitis catarrales, catarros tubáricos, rinitis mucocostrosas, sinusitis, rinofaringitis, laringotraqueítis. Adultos-pediatría: bronquitis aguda y crónica, enfisema, bronconeumonía y neumonía de lenta resolución, abscesos pulmonares, bronquiolitis, fibrosis quística. Cirugía: profilaxis y tratamiento de las complicaciones broncopulmonares por intervenciones quirúrgicas, complicaciones de la traqueotomía. Nebulizaciones: coadyudante en el tratamiento de neumopatías, preparación para broncoscopias, broncografías, etc.
Dosificación
Niños menores de 2 años: 100 - 200 mg una vez al día. Niños mayores de 2 años: 100 - 200 mg 2 veces al día. Adultos: 200 mg 3 veces al día. Disolver el contenido de 1 sobre en medio vaso de agua.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Adminístrese con precaución en pacientes ancianos con insuficiencia respiratoria severa y a pacientes asmáticos. Durante el embarazo y lactancia no se ha establecido su seguridad. Efectos Secundarios: Ocasionalmente puede presentar alteraciones digestivas (náuseas, vómito, diarrea) que no hacen necesario suspender el tratamiento y raramente reacciones de hipersensibilidad como urticaria o broncospasmo.
Presentación
100 mg: Caja por 30 sobres (Reg. San. INVIMA 2005 -M-001755 R1). ACETILCISTEINAGENFAR200mgMucolítico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *