Prospecto ACIBIOGEL SUSPENSION

Composición
Hidróxido de Magnesio, Hidróxido de Aluminio y Simeticona.
Propiedades
Mecanismo de acción: El hidróxido de aluminio y el hidróxido de magnesio ejercen su acción reaccionando químicamente con el ácido clorhídrico, convirtiéndolo en una sal, no ácida y agua, de esta manera se logra mejorar los síntomas de la enfermedad ácido péptico. La simeticona es un agente antiespumante, no sistémico, fisiológicamente inerte, que funciona alterando la elasticidad de las interfases de las burbujas adheridas a las mucosas en el aparato gastrointestinal. El cambio en la tensión superficial de las burbujas pequeñas permite que se rompan y luego se unan. Esta forma gaseosa es eliminada más fácilmente del tracto gastrointestinal.
Indicaciones
Antiácido, Antiflatulento.
Dosificación
1 o 2 cucharaditas según se requiera. Preferiblemente entre las comidas y a la hora de acostarse. Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal. No debe administrarse concomitantemente con tetraciclinas.
Reacciones adversas
No se han observado.
Interacciones
Puede interferir con la absorción de tetraciclinas, digoxina, quinina, quinidina, warfarina, hierro, teofilina, quinolonas, tetraciclinas, isoniazida, ketoconazol, etambutol, benzodiazepinas, fenotiazinas, ranitidina, indometacina, nitrofurantoína, vitamina A, prednisona, procainamida, atenolol, propranolol y metoprolol.
Presentación
ACIBIOGEL® Canela, Menta, Guanábana, Vainilla. Frasco x 120 ml y 360ml. INVIMA 2010M-003275-R3.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *