Prospecto ADRENALINA INYECTABLE

Composición
Cada ml contiene: adrenalina (epinefrina) 1mg.
Indicaciones
Estados de broncoespasmo agudo: la adrenalina es agente de primera línea en el tratamiento de la crisis asmática y otras situaciones que cursan con broncospasmo agudo. Es medicamento de elección en el tratamiento de la hipersensibilidad aguda, incluyendo el shock anafiláctico y otras reacciones alérgicas. Util para elevar la presión sanguínea y restablecer el ritmo cardíaco. Hemostático tópico para pequeñas hemorragias en la piel.
Dosificación
Adultos: 0,2 a 0,5mg, vía subcutánea. Niños: 0,01mg/kg peso, vía subcutánea. Shock asmático: dosis inicial adultos: 0,1 a 0,5mg c/20 minutos hasta 3 dosis. En niños: 0,01mg/kg a 0,3mg/kg, una dosis. Shock anafiláctico: diluir 1mg en 10ml de solución salina y administrar lentamente en un período de 5 a 10 minutos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los simpaticomiméticos, hipertiroidismo, adminístrese con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular, arritmia o taquicardia, trastornos vasculares oclusivos, hipertensión o anemias, angina de pecho, diabetes mellitus o glaucoma de ángulo cerrado.
Interacciones
El uso simultáneo con otros simpaticomiméticos incrementa la toxicidad cardíaca, los antidepresivos tricíclicos potencian la acción cardíaca; con betabloqueadores se contrarrestan los efectos broncodilatadores; la hipotensión causada por las fenotiazinas no debe tratarse con adrenalina.
Presentación
Ampolla de 1mg/1ml en caja con 25 ampollas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-014499-R1), presentación en unidosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *