Prospecto AGUA PARA IRRIGACIÓN PISA

Composición
Cada 100 ml contienen: Agua estéril para irrigación.
Farmacología
Farmacocinética y farmacodinamia: El agua es el elemento que se encuentra en mayor proporción en el cuerpo humano. Prácticamente se encuentra en todos los tejidos realizando funciones vitales. El volumen total se divide en dos compartimientos principales, el intracelular, el extracelular y un tercero más pequeño que es el transcelular (secreciones, líquidos de almacenamiento). El agua para irrigación es absorbida desde el sitio de aplicación, prácticamente junto con el medicamento de disolución y posteriormente entra a la circulación sanguínea donde sigue el mismo curso de toda el agua corporal existente. La regulación del agua está dada por acción hormonal, concentración de solutos y filtrado y reabsorción renal, principalmente. Usada para irrigación, la solución no desarrolla farmacocinética ni farmacodinamia; sin embargo, ocasionalmente puede ingresar en pequeñas cantidades al torrente circulatorio donde se distribuye prácticamente a todos los tejidos y al igual que el agua existente en circulación, se elimina a través de la vía renal.
Indicaciones
El agua para irrigación PiSA® está indicada como diluyente ó disolvente de medicamentos, así como para la irrigación de cavidades, áreas quirúrgicas y heridas, limpieza de material e instrumental quirúrgico.
Dosificación
La dosis y vía de administración varían de acuerdo a las instrucciones específicas de reconstitución o dilución del medicamento en que se pretenda utilizar y de las indicaciones del médico tratante. En el caso de irrigación la aplicación es directa sobre los tejidos realizando posteriormente una aspiración suave. Puede usarse para limpieza de instrumental. La dosis varía de acuerdo al procedimiento y no existe una dosis límite, por lo tanto, se utiliza de acuerdo a las necesidades del personal médico tratante. En presentaciones como diluyente para polvos inyectables la vía de administración es parenteral.
Contraindicaciones
No deberá administrarse directamente por vía parenteral intravenosa. Su administración directa por vía intravenosa produce hemólisis.
Reacciones adversas
Aplicada por la vía de administración recomendada y en la dosis apropiada para disolver o diluir el medicamento específico o para irrigación, no desarrolla efectos adversos el agua inyectable.
Precauciones
La administración de agua inyectable directamente por vía intravenosa puede producir hemolisis.
Interacciones
No se conocen a la fecha.
Sobredosificación
No se han reportado casos de sobredosis cuando se sigue la indicación terapéutica.
Presentación
Bolsa de PVC con 500 ml y 3.000 ml para irrigación. Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007044.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *