Prospecto ALACTIN

Composición
Alactin® es cabergolina 0,5 mg.
Indicaciones
Acción terapéutica: La acción terapéutica de Alactin® lo ubica en el grupo de inhibidores de la prolactina. Alactin® esta indicado en el tratamiento de desórdenes hiperprolactinémicos, incluyendo amenorrea, oligomenorrea, anovulación y galactorrea. También está indicado en adenomas secretores prolactínicos de la pituitaria (micro y macroprolactinomas), hiperprolactinemia idiopática o síndrome de silla turca vacía con hiperprolactinemia asociada.
Dosificación
Alactin® tabletas ranuradas es para administración oral. Dado que la tolerabilidad a los agentes dopaminérgicos mejora cuando se ha administrado alimento, es recomendable que Alactin® sea ingerido con las comidas. Tratamiento de desórdenes hiperprolactinémicos: La dosis inicial recomendada para Alactin® es de 0.5 mg por semana administrada en una o dos dosis (dividir en 2 mitades una tableta de 0.5 mg) por semana (p. ej, lunes y jueves). La dosis semanal deberá ser incrementada gradualmente, preferiblemente adicionando 0.5 mg por semana a intervalos mensuales, hasta lograr una respuesta terapéutica óptima. La dosis terapéutica es usualmente de 1 mg por semana, pero con un intervalo de 0.25 a 2 mg por semana. Las dosis de hasta 4.5 mg por semana deberán ser utilizadas en pacientes hiperprolactinémicos. La dosis semanal deberá ser administrada como una sola dosis dividida en dos o más dosis por semana de acuerdo con la tolerabilidad del paciente. La división de la dosis semanal en múltiples administraciones es aconsejable cuando se van a administrar dosis mayores que 1 mg por semana. Los pacientes deberán ser evaluados durante el aumento gradual de la dosis para determinar la dosis efectiva más baja que produce el efecto terapéutico. El monitoreo de los niveles de prolactina en suero a intervalos mensuales es aconsejable una vez que la dosificación terapéutica se ha alcanzado; la normalización de los niveles de prolactina en suero usualmente se observa dentro de dos a cuatro semanas. Después de la descontinuación de Alactin®, usualmente se observa recurrencia de la hiperprolactinemia. Sin embargo, la supresión persistente de los niveles de prolactina ha sido observada por varios meses en algunos pacientes. En la mayoría de las mujeres, los ciclos ovulatorios persisten por al menos 6 meses después de la descontinuación de Alactin®. Pacientes con insuficiencia hepática severa: Deberán considerarse las dosis más bajas de Alactin® en pacientes con insuficiencia hepática severa. Niños: No ha sido establecida la seguridad y eficacia en pacientes menores de 16 años. Ancianos: Alactin® no ha sido formalmente estudiado en pacientes ancianas con desórdenes prolactinémicos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la cabergolina, a cualquier otro componente del producto o a algún alcaloide ergotamínico. Insuficiencia hepática, antecedentes de psicosis concomitante con antipsicóticos. No debe suministrarse a pacientes menores de 16 años.
Presentación
Alactin® tiene una presentación en frasco de vidrio ambar por 4 y 8 tabletas ranuradas de color rosa, cada tableta de 0,5 mg de cabergolina (Reg. San. INVIMA 2006M-0006280). Consérvese a temperaturas inferiores a 30 oC en su envase original.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *