Prospecto ALBISEC

Composición
Cada cápsula dura de ALBISEC® contiene 33,3 mg de itraconazol y 166,6 mg de secnidazol.
Indicaciones
Antitricomoniásico, anticandidiásico. ALBISEC® es un antiinfeccioso ginecológico oral para el tratamiento de las vaginitis causadas por cualquier especie de Candida y Trichomonas vaginalis y vaginosis causadas por Gardnerella vaginalis, bacterias anaerobias y Mobiluncus sp. Los estudios clínicos comparativos demuestran que con una sola dosis al día de itraconazol más secnidazol, utilizado por tres días, logró una mejoría estadísticamente significativa en el control de la leucorrea como síntoma cardinal y del prurito y la disuria concomitantes con diagnóstico de vulvovaginitis, frente a las que fueron tratadas con la combinación de fluocinolona más metronidazol.
Dosificación
2 cápsulas por vía oral, cada 12 horas, junto con los alimentos, durante 3 días.
Contraindicaciones
ALBISEC® no deberá administrarse en pacientes con reconocida hipersensibilidad a componentes o a los derivados de los nitroimidazoles; pacientes con discrasias sanguíneas; embarazo.
Reacciones adversas
ALBISEC® generalmente es bien tolerado pero puede producir mal sabor de boca, náuseas, vómitos, pirosis, ardor epigástrico, gastralgias y vértigo. Estos efectos han sido de naturaleza leve y transitoria en todos los casos.
Presentación
Caja por 12 cápsulas (Reg. INVIMA 2003 M-0003002).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *