Prospecto ALBUMINA HUMANA

Composición
1.000ml de solución contienen: 200g de proteínas, de las cuales mínimo el 95% es albúmina. Otros ingredientes: iones sodio (122mmol), caprilato (16mmol), N-acetil triptofanato (16mmol), agua para inyección cs.
Propiedades
La ALBUMINA HUMANA Biotest proviene de plasma humano de donantes negativos para HIV, AgHBs y anti-HCV con pruebas de transaminasas normales. Se aísla del plasma por medio del fraccionamiento en frío con etanol y es luego pasteurizada a 60°C por 10 horas. Debido a que es un preparado altamente purificado, se encuentra libre de isoaglutininas y anticuerpos, por lo que puede ser administrado sin determinaciones de grupo previas. La ALBUMINA HUMANA al 20% tiene un contenido bajo en sal y una viscosidad similar a la del plasma, lo que la hace segura para su administración en diversas situaciones clínicas. La ALBUMINA HUMANA al 20% Biotest tiene un muy bajo contenido de aluminio, lo que evita la toxicidad de este metal y permite su administración en recién nacidos y pacientes con insuficiencia renal.
Indicaciones
Terapia de sustitución en hipoproteinemia, particularmente hipoalbuminemia. En pérdidas extensivas de plasma o sangre, quemaduras graves, nefrosis, terapia de distrófico y atróficos.
Dosificación
Terapia de sustitución: 2ml/kg PC al día. Dosis media: 250ml en 24 horas. La dosis para terapia de sustitución en adultos se puede calcular con la fórmula: aumento deseado de albúmina (en gramos/litro) por 0,08 por peso (en kg). Velocidad de infusión: 2ml/min.
Contraindicaciones
Hipervolemia, intolerancia conocida a proteínas, resuspensión de paquetes de células rojas.
Advertencias
La administración de albúmina puede conducir al desarrollo de reacciones anafilácticas; en tales casos, la infusión será interrumpida inmediatamente; se aplicará tratamiento adecuado, incluyendo terapia de shock si es necesario.
Conservación
Almacenar a temperatura ambiente menor de 25°C. No administrar después de la fecha de vencimiento.
Presentación
Frasco por 50ml (Reg. San. No. INVIMA M-14354).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *