Prospecto ALCON CILODEX

Composición
Cada mL (aproximadamente 20 gotas) o 1 g contiene ciprofloxacina clorhidrato 3,5 mg equivalente a ciprofloxacina base 3,0 mg; dexametasona micronizada 1,0 mg; excipientes y conservante c.s.
Indicaciones
Suspensión: Infecciones bacterianas del segmento anterior del ojo, causadas por gérmenes sensibles a la ciprofloxacina, con componente inflamatorio. Ungüento: Indicado en infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles, cuando es necesaria la acción anti-inflamatoria de la dexametasona. Blefaritis, blefaroconjuntivitis y conjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermis y Streptococcus pneumoniae.
Dosificación
Suspensión: Instilar una o dos gotas cada cuatro horas por un periodo apróximado de 7 días. Durante las primeras 24 a 48 horas se puede aumentar la dosificación a 1 ó 2 gotas cada dos horas o como el médico lo indique. Ungüento: Aplicar 1,5 cm en el (los) saco(s) conjuntival(es) inferior(es), tres (3) a cuatro (4) veces al día, o según criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, lesiones tuberculosas y virales de la córnea y la conjuntiva y las ocasionadas por hongos, glaucoma y cataratas.
Conservación
Conservar entre 8-30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero o del tubo toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.
Presentación
Envase cuentagotas drop-tainer con 5 mL (Reg. San. No. INVIMA 2012M-0000534-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *