Prospecto ALENDRONATO

Composición
Alendronato 70 mg.
Indicaciones
Coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica. Para administrar una (1) vez por semana.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal, con enfermedad acido péptica, disfagia o enfermedad esofágicas sintomáticas, gastritis y duodenitis. Antes de administrar la terapia con alendronato deben corregir los trastornos del metabolismo del cálcio.
Embarazo y lactancia
Categoría C. No se conoce si alendronato se excreta por leche materna. Por tanto, debe evitarse su uso durante este periodo o valorar la relación riesgo/beneficio.
Reacciones adversas
Dolor abdominal, dispepsia, úlcera esofágica, disfagia, estreñimiento, diarrea, flatulencia, distensión abdominal. Hipocalcemia. Cefalea, fiebre, dolor muscular (mialgias). Exantema o eritema. El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente si se observa algún signo o síntoma que sugiera alteración esofágica como disfagia, odinofagia, dolor retroesternal o pirosis.
Advertencias
Alendronato no debe ser administrado a pacientes con enfermedad esofágica o en aquellos con incapacidad para la bipedestación o sedestación por un mínimo de 30 minutos. Debe ser administrado con precaución en pacientes con enfermedades del tracto gastrointestinal superior. Para minimizar el riesgo de reacciones esofágicas se recomienda: administrar en ayunas, lejos de otros medicamentos y con suficiente cantidad de agua para facilitar su disolución (200 ml). El paciente se debe mantener en bipedestación o sedestación por un mínimo de 30 minutos.
Presentación
Caja por 2 y caja por 4 tabletas. R.S. INVIMA 2003 M-0002948.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *