Prospecto ALERCET

Composición
Cada cápsula blanda de ALERCET® contiene 10 mg de cetirizina diclorhidrato. ALERCET® Jarabe 60 mL: cada mL de ALERCET® Jarabe contiene 1 mg de cetirizina diclorhidrato. Gotas 15 mL: cada mL de ALERCET® gotas contiene 10 mg de cetirizina diclorhidrato.
Indicaciones
ALERCET® está indicado como antihistamínico para el control efectivo y rápido de los signos y síntomas asociados a afecciones de origen alérgico como urticaria, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, alergia a drogas y alimentos, rinitis aguda o crónica.
Contraindicaciones
Conocida hipersensibilidad a sus componentes. Embarazo y lactancia: No se ha reportado teratogenicidad en los estudios realizados con cetirizina en embarazo, sin embargo, se recomienda no administrar cetirizina en embarazo o lactancia.
Precauciones
A dosis terapéuticas la cetirizina no potencializa los efectos del alcohol, pero se recomienda prudencia en el uso asociado. Reducir a la mitad de la dosis en pacientes con insuficiencia renal.
Interacciones
Ninguna conocida hasta la fecha. Sin embargo, debe tenerse precaución con el uso concomitante con sedantes.
Presentación
Caja por 10 cápsulas blandas de gelatina de 10 mg en empaque tipo blíster (Reg. San. INVIMA M-002663). Gotas,sabor a uva frasco por 15 mL (Reg. San. INVIMA M-002891). Jarabe, sabor a uva frasco por 60 mL (Reg. San. INVIMA M-002103).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *