Prospecto ALEVIAN DUO

Composición
Cada cápsula contiene: Bromuro de pinaverio 100 mg; simeticona equivalente a 300 mg de dimeticona. Excipiente c.b.p. 1 cápsula.
Indicaciones
Antiespasmódico y antiflatulento. Tratamiento sintomático de patologías en las que se requiere el uso de un antiespasmódico y antiflatulento,como en el caso de síndrome de intestino irritable. ALEVIAN DUO, por su acción antiespasmódica y antiflatulenta, disminuye el dolor y la distención abdominal.
Dosificación
El tratamiento farmacológico habitual del paciente con síndrome de intestino irritable en cualquiera de sus variantes, "diarrea predominante", "constipación predominante" o bien "alternante", requieren generalmente para el adecuado control de los síntomas de una dosis de una (1) cápsula de ALEVIAN DUO® dos veces al día; 10 a 15 minutos antes del desayuno y de la comida. Algunos casos severos o de difícil control pueden requerir incremento de dosis a una (1) cápsula de ALEVIAN DUO® tres veces al día. Los pacientes con Síndrome de Intestino Irritable (S.I.I.) poseen mecanismos reguladores de la motilidad gastrointestinal alterados ante la presencia de los componentes lipídicos de la dieta. Esto resulta en un estado de hipersensibilidad y disfunción en la propulsión del gas intraluminal, por lo que es aconsejable instruir al paciente sobre las ventajas de restringir el consumo de la grasa dietética a no más de un 20% de la composición dietética diaria. El conveniente tamaño de las cápsulas de ALEVIAN DUO® está diseñado para facilitar el proceso de deglución prácticamente en cualquier tipo de paciente (p. ej., adolescentes y pacientes ancianos). Vía de Administración: Oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Embarazo y Lactancia. Precauciones: Ninguna Conocida.
Embarazo y lactancia
Tanto el bromuro de pinaverio como la dimeticona son principios activos de acción tópica pobremente absorbidos a la circulación sistémica. Sin embargo, debido a que no se cuenta con la suficiente experiencia clínica sobre su utilización durante el embarazo y/o el periodo de lactancia, ALEVIAN DUO® siempre debe ser administrado exclusivamente a criterio del médico tratante, después de haber establecido un riguroso análisis riesgo/beneficio.
Efectos secundarios
El bromuro de pinaverio por su efecto local presenta baja incidencia de reacciones secundarias y adversas. Sin embargo, se han reportado algunos casos aislados de molestias como dolor abdominal, prurito, rash, regurgitación y disfagia. Por su parte, a la fecha no se han reportado reacciones secundarias y adversas debidas a la administración de dimeticona.
Interacciones
No se han reportado a la fecha interacciones medicamentosas para el bromuro de pinaverio y la dimeticona. Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: El bromuro de pinaverio ha mostrado su seguridad y hasta el momento, ningún estudio ha reportado algún efecto potencial sobre carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis o fertilidad en humanos o animales de laboratorio. La dimeticona, referida en diversas farmacopeas como antiflatulento, no reporta efectos toxicológicos durante su administración oral en modelos animales en ratas o ratones. Asimismo, no se han encontrado datos potenciales de carcinogenicidad, mutagenicidad o fertilidad.
Sobredosificación
Los datos obtenidos de los estudios de toxicidad del bromuro de pinaverio y la dimeticona, no indican ningún riesgo potencial de toxicidad para ambos compuestos por sobredosificación. Sin embargo, en el caso de presentarse algún evento o episodio de ingesta por sobredosis accidental o intencionada que manifieste datos clínicos de intoxicación aguda, se deberán aplicar las medidas de soporte vital cerebro-cardio-pulmonar universalmente aceptados para el manejo convencional de las intoxicaciones.
Presentación
Caja con blíster de aluminio/aluminio conteniendo 16, 32, 48 y 64 cápsulas de gelatina blanda conteniendo 100 mg de bromuro de pinaverio y 300 mg de dimeticona (Reg. San. INVIMA 2011 M-0012353).
Nota
Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *