Prospecto ALGI-B

Composición
Cada tableta contiene: Tizanidina 2 mg, acetaminofén 350 mg.
Propiedades
Descripción: Algi-B® asocia el efecto miorrelajante de la tizanidina al analgésico del acetaminofén, con lo cual controla el ciclo dolor, espasmo, dolor, en las afecciones musculoesqueléticas de naturaleza aguda y subaguda, de intensidad moderada a severa. Algi-B® logra una rápida recuperación, disminuyendo el consumo de AINEs adicionales y preservando la integridad de la mucosa gastrointestinal. La tizanidina reduce el tono muscular a nivel central, en la médula espinal, al disminuir la liberación de aminoácidos excitatorios de las interneuronas. No tiene efecto directo sobre las fibras musculares esqueléticas o sobre la unión neuromuscular, no altera la transmisión neuromuscular y no tiene un efecto importante sobre los reflejos monosinápticos espinales. El acetaminofén aporta su demostrada acción analgésica, con un excelente perfil de seguridad terapéutico. A diferencia de los AINES, su acción es principalmente central y no tiene efectos sobre la agregación plaquetaria; acetaminofén es un inhibidor reversible de la ciclooxigenasa. No altera la mucosa gástrica ni la coagulación sanguínea.
Indicaciones
Algi-B® analgésico y relajante muscular de acción central, en enfermedades que cursan con espasmo muscular acompañado de dolor y limitación funcional, p. ej., alteraciones traumáticas o microtraumáticas, degenerativas, posoperatorias, de esfuerzo, por sobrepeso, por postura viciosa, estrés, sobrecarga laboral y cansancio, que comprometan anatómica o funcionalmente la musculatura axial paravertebral o las unidades osteomusculares apendiculares tales como dolor cervical, tortícolis, síndromes cervicobraquiales, dolor supraclavicular, dorsalgias, dolor lumbar, lumbociática, artritis sacro-iliacas y coccigodineas.
Dosificación
Adultos: 1 a 2 tabletas cada 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo, lactancia. Menores de 12 años. Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión, bradicardia, insuficiencia hepática o renal.
Efectos secundarios
Son leves, moderados y dosis dependientes: Tizanidina: Astenia, cansancio, somnolencia, mareos, cefalea, sequedad de boca, náuseas, vómitos, constipación, insomnio. Acetaminofén: Erupciones cutáneas, muy ocasionalmente pueden presentarse trastornos renales, hepatotoxicidad y depresión medular.
Presentación
Algi-B®, caja por 20 tabletas (Reg. San. INVIMA No. 2010M-0011163).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *