Prospecto ALLPAR

Composición
ALLPAR® Tabletas contiene Nitazoxanida 500 mg. ALLPAR® Suspensión, contiene Nitazoxanida 100 mg/5ml. Polvo para reconstituir.
Propiedades
ALLPAR® Tabletas es un profármaco, seguida su administración es inmediatamente hidrolizado a su metabólico activo, la tizoxanida. Se une a proteínas del plasma sanguíneo en un 99%. Las concentraciones pico se observan de 1-4 horas después de su administración. Se excreta en la orina, bilis y las heces. Por su amplio espectro genera un importante nivel de confianza para eliminar incluso parásitos no perceptibles. ALLPAR® Suspensión es un medicamento derivado sintético de la sialicamida usado como agente antiparasitario de amplio espectro con efectividad comprobada en infecciones por protozoos y vermes. Está aprobado para infecciones por parásitos como Cryptosporidium parvum1 y Giardia lamblia en pacientes mayores de 1 año de edad. El modo de acción de ALLPAR® Suspensión en contra de vermes o helmintos se da a través de la inhibición de una enzima indispensable para la vida del parásito, más específicamente actúa inhibiendo la polimerización de la tubulina en los helmintos.
Indicaciones
ALLPAR® Tabletas está indicado para el tratamiento de amebiasis intestinal aguda o crónica, en disentería amebiana causada por Entamoeba histolytica, en giardiasis, helmintiasis, (nematodos, cestodos y trematodos), enterobiasis, ascariasis, estrongiloidiasis, necatoriasis, anquilostomiasis, trichuriasis, teniasis (saginata y solium), himenolepiasis, fasciolasis; y en mujeres con tricomoniasis y como tratamiento y/o prevención a sus parejas. ALLPAR® Suspensión es un antihelmíntico de amplio espectro, indicado para disentería amebiana (Entamoeba histolytica/dispar), giardiasis (Giardia lamblia y Giardia intestinalis) y helmintiasis (Enterobius vermiculares. Ascaris lumbricoides, Strongyloides stercoralis, ancylostomiasis, Trichuris trichiura, Taenia spp, Hymenolepis nana). ALLPAR® Suspensión también está indicado en el tratamiento de infecciones por Blastocystis hominis, Balantidium coli, Isospora belli y de diarreas causadas por Cryptosporidium parvum (y todas las especies de Cryptosporidium de acometimiento en humanos). Se ha aprobado el uso de ALLPAR® Suspensión para reducir el impacto del daño celular provocado por rotavirus.
Dosificación
ALLPAR® Tabletas, en amebiasis, giardiasis, helmintiasis: Tomar 1 tableta de 500 mg cada 12 horas durante 3 días consecutivos. En fascioliasis, tomar 1 tableta de 500 mg cada 12 horas durante 7 días. En tricomoniasis, tomar 1 tableta de 500 mg cada 12 horas durante 3 días. Amebiasis y giardiasis: La dosis en adultos es de 2 ½ tabletas cada 12 horas por 7 días. Tricomoniasis: Adulto, 2 ½ tableta cada 12 horas por 3 días. En todo caso por lo general ALLPAR® Suspensión, se toma durante 3 días a intervalos de 12 horas y con alimentos (5 ml cada 12 horas). No trata la deshidratación causada por diarreas excesivas, por lo que se debe asegurar que el individuo esté recuperando líquidos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia, niños menores de un año de edad.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas reportadas con más frecuencia son cefalea, anorexia, náuseas, y ocasionalmente vómitos, malestar epigástrico inespecífico y dolor tipo cólico, que son leves y de carácter transitorio. No se recomienda su uso en niños menores de 2 años ni en mujeres en estado de embarazo.
Presentación
ALLPAR® Tabletas, Caja x 6 tabletas. ALLPAR® Suspensión, frasco x 10 g de polvo para reconstituir a 30 ml de suspensión oral. Registro sanitario INVIMA: ALLPAR® Tabletas 2010M-0010479. ALLPAR® Suspensión 2010M-0011150.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *