Prospecto ALMAX

Composición
Cada comprimido de ALMAX® contiene 200 mg de fenazopiridina clorhidrato.
Propiedades
Analgésico específico del tracto genitourinario.
Indicaciones
Tratamiento de la sintomatología irritativa del tracto urinario bajo. Está indicado en el alivio de síntomas tales como: Disuria, polaquiuria, ardor, tenesmo vesical y demás molestias originadas por irritación de la mucosa urinaria secundaria a infección, trauma o por procedimientos diagnósticos o quirúrgicos.
Dosificación
Un comprimido cada 8 o 12 horas según indicación médica.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal o hepática, hipersensibilidad a la fenazopiridina o cualquiera de los componentes de la formulación. No debe administrarse a niños. En ancianos o pacientes con algún grado de falla renal se debe ajustar la dosis. Se debe advertir al paciente sobre el cambio a rojo o naranja de coloración de la orina mientras toma ALMAX®. Puede alterar los resultados de uroanálisis basados en reacciones coloreadas. ALMAX® puede ser tomado con los alimentos para disminuir las molestias gastrointestinales. Trastornos gastrointestinales. Antecedentes de metahemoslobulinemia. No administrar durante el embarazo y el período de lactancia.
Reacciones adversas
Rara vez aparece anemia hemolítica, meningitis aséptica, dermatitis alérgica, hepatotoxicidad y metahemoglobinemia. Otros efectos menos frecuentes son: Discinesia, cefalea, calambres abdominales.
Interacciones
No se han descrito en la literatura.
Presentación
ALMAX® caja por 10 comprimidos de 200 mg (Reg. San. INVIMA 2005M-0004435).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *