Prospecto ALPRAZOLAM

Composición
Alprazolam 0.5 mg.
Indicaciones
Ansiolítico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las benzodiacepinas. Embarazo, lactancia, miastenia grave y glaucoma, insuficiencia renal o hepática, puede producir somnolencia por lo tanto se debe evitar manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante.
Embarazo y lactancia
Categoría D. Se debe evitar su uso en el primer trimestre del embarazo dado el riesgo de malformaciones congénitas. Su uso previo al parto se asocia con síndrome hipotónico del infante. No se recomienda su uso durante la lactancia.
Reacciones adversas
Los efectos colaterales se observan generalmente en el comienzo del tratamiento y habitualmente desaparecen durante el transcurso del mismo. Reacciones adversas frecuentes SNC: somnolencia, sensación de cabeza liviana, cefaleas. Gastrointestinales: sequedad de boca, diarrea y constipación.
Precauciones
El alprazolam no se recomienda para el tratamiento de las psicosis crónicas o para estados fóbicos u obsesivos. La desinhibición inducida por el alprazolam puede precipitar el suicidio o el comportamiento agresivo y no debe, por tanto, emplearse como único fármaco en el tratamiento de la depresión o de la ansiedad asociada con depresión. Debe administrarse con precaución en pacientes con trastornos de la personalidad. Se requiere prudencia en pacientes con trastornos cerebrales orgánicos y en particular ateroesclerosis. La capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria puede verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular que pueden aparecer como consecuencia del tratamiento.
Advertencias
Se deben extremar las precauciones para prevenir la inhalación de partículas de alprazolam y la exposición de la piel a este principio activo.
Presentación
Caja por 30 Tabletas. R.S. INVIMA 2010 M-0010899. ALPRAZOLAMGENFARTabletas 0.25mgAnsiolítico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *