Prospecto ALZIT 5MG, 10MG

Composición
Cada Tableta contiene clorhidrato de donepecilo 5 y 10 mg.
Indicaciones
ALZIT está indicado para el tratamiento de la demencia leve a moderada del tipo Alzheimer.
Dosificación
Vía de administración: Oral. Adultos; las dosis efectivas clínicamente son de 5 y 10 mg. El tratamiento se iniciará con 5 mg diarios y puede ser incrementado a 10 mg después de 4 a 6 semanas. El máximo de dosis recomendada es de 10 mg. No se ha observado efecto de rebote después de discontinuar abruptamente la terapia. Con la descontinuación del tratamiento se ha visto una disminución gradual de los efectos del donecepilo. ALZIT debe tomarse por la noche, justo antes de acostarse. ALZIT se puede tomar con o sin alimento. Niños: No existen estudios clínicos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al clorhidrato de Donepecilo o a los derivados de la piperidina.
Advertencias
Anestesia; puede potenciar el efecto de los relajantes musculares tipo succinilcolina. Afecciones cardiovasculares; pacientes con trastornos de la conducción cardíaca "Síndrome de seno enfermo" por la posibilidad de producir bradicardia. Gastrointestinales; pacientes con riesgo de enfermedad acido péptica o sangrado activo u oculto. Urogenital; puede causar obstrucción del flujo de la vejiga. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se cuenta con estudios adecuados o bien controlados en mujeres embarazadas. ALZIT debe usarse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. No se sabe si ALZIT es excretado en la leche humana. ALZIT no ha sido indicado para uso en las mujeres lactando.
Presentación
ALZIT 5 mg tableta,caja con 28 tabletas en cuatro blister de 7 tabletas cada uno (Reg: INVIMA 2005 M-0004137). ALZIT 10 mg tableta,caja con 28 tabletas en cuatro blister de 7 tabletas cada uno (Reg. INVIMA 2005 M-0004129). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *