Prospecto AMANTIX

Composición
Cada tableta contiene: sulfato de amantadina 100mg.
Propiedades
En el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, AMANTIX® restablece el equilibrio entre glutamato y dopamina a través del antagonismo de los receptores NMDA controlando los síntomas de rigidez, temblor y bradiquinesia sin complicaciones motoras. A consecuencia de ello, el paciente recupera su autonomía respecto de las tareas de la vida cotidiana; los movimientos se hacen más seguros y menos restringidos. Se destacan el aclaramiento psíquico y el incremento de la participación del paciente en su entorno. AMANTIX® tiene la gran ventaja de prevenir y/o tratar las disquinesias que suelen presentarse posterior a la administración prolongada de L-dopa. Hay estudios que demuestran que AMANTIX® puede ser utilizado como monoterapia o asociado a L-dopa o a otras terapias dopaminérgicas, tanto en etapas tempranas como tardías. Usos clínicos: control de síntomas en enfermedad de Parkinson de diversa etiología. Para prevención y/o tratamiento de las disquinesias. Temblor esencial. Síntomas residuales tras intervenciones estereotáxicas.
Indicaciones
Coadyudante en el manejo de la enfermedad de Parkinson. Prevención y tratamiento de las infecciones respiratorias por virus de influenza.
Dosificación
AMANTIX® se administra por vía oral y se puede administrar progresivamente comenzando con una dosis de 100mg hasta llegar a 400mg/día, según las necesidades del paciente. No deben superarse las dosis máximas de 600mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, insuficiencia cardíaca congestiva, epilepsia, úlcera gastroduodenal. Adminístrese con precaución en pacientes con desórdenes cardiovasculares, hepáticos y/o renales y en pacientes con eccema recurrente o psicosis. El tratamiento no debe ser interrumpido bruscamente.
Advertencias
Incluso en caso de uso correcto, este fármaco puede modificar la capacidad de reacción, impidiendo la participación activa en la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria; este efecto se potencia en combinación con el alcohol. Se evitará la administración, especialmente, durante los 3 primeros meses de gestación.
Presentación
Caja por 20 tabletas ranuradas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-007855 R2).
Nota
Producto licenciado por Merz Pharmaceuticals GMBH, Alemania. Importado y distribuido por FARMA DE COLOMBIA S.A.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *