Prospecto AMIBIOL

Composición
Cada cápsula contiene 500mg de tinidazol.
Indicaciones
En amebiasis intestinal, tricomoniasis urogenital (tanto en el hombre como en la mujer), absceso hepático amebiano, giardiasis. En la profilaxis y tratamiento de infecciones por anaerobios y en vaginitis inespecífica.
Dosificación
Cápsulas: adultos y niños mayores de 12 años: en una sola toma diaria de 4 cápsulas con la comida principal. Absceso hepático amebiano, durante 3 días consecutivos; amebiasis intestinal, durante 2 días consecutivos; vaginitis inespecífica, giardiasis y tricomoniasis urogenital, por 1 día. Profilaxis intestinal, 4 cápsulas 12 horas antes de cirugía.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. En pacientes con discrasias sanguíneas y en aquellos que sufren trastornos neurológicos. Durante el primer trimestre del embarazo y en la lactancia. En los 2 últimos trimestres del embarazo puede usarse con cautela.
Precauciones
No deben ingerirse bebidas alcohólicas. En algunos pacientes pueden presentarse náuseas y vómitos, pero de moderada intensidad. Como todos los compuestos del grupo imidazole, AMIBIOL puede producir leucopenia transitoria. Los productos a base de nitroimidazoles producen cáncer en animales de experimentación, por lo que se consideran potencialmente peligrosos. Sin embargo, en la especie humana, después de 20 años de administración del medicamento en todo el mundo a millones de personas, no se ha podido comprobar peligro alguno de cáncer o de teratogenia.
Presentación
Cápsulas: caja por 8 (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005926).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *