Prospecto AMIORIT

Composición
Cada tableta ranurada contiene clorhidrato de amiodarona, 200 mg.
Propiedades
AMIORIT es un antiarrítmico clase III.
Indicaciones
Taquiarritmias auriculares, nodales, ventriculares y por reentrada (Wolff-Parkinson-White).
Dosificación
Fase de impregnación: 2 tabletas día por 8-10 días. Fase de sostenimiento: 1 tableta diaria hasta obtener el resultado terapéutico deseado y luego continuar con 5 tabletas a la semana (1 diaria). Se aconsejan 2 días de descanso terapéutico.
Contraindicaciones
Bradicardia sinusal y bloqueo sinoauricular idiopático secundario. Bloqueo aurículo-ventricular haya o no desórdenes asociados de ritmo. Alteraciones de la función tiroidea. En embarazo, se deberá evaluar cuidadosamente el riesgo-beneficio terapéutico. Hipersensibilidad al medicamento. Antecedentes de hipersensibilidad al yodo.
Reacciones adversas
Esporádicas: Hipotensión; neurotoxicidad; fotosensibilidad y pigmentación; hipo o hipertiroidismo; neumopatía intersticial y/o fibrosis pulmonar. Depósitos córneos, con percepción de halos coloreados. Fotosensibilidad. Ocasionales: Aparición de arritmias o empeoramiento de las ya existentes en un 2 a 5% de los pacientes, estas incluyen: Taquicardia ventricular paroxística, fibrilación ventricular, incremento de la resistencia a la cardioversión y torsades de pointes; estas pueden estar asociadas a la prolongación del Q-T. A pesar de ello, los consensos internacionales señalan a la amiodarona como uno de los antiarrítmicos con menor incidencia de efecto proarrítmico. Todas estas reacciones están relacionadas a menudo con sobredosificación y son reversibles después de suspendido el tratamiento. Para minimizarlas o evitarlas se debe encontrar la posología óptima.
Interacciones
Estatinas que se metabolicen por CYP3A4; warfarina; betabloqueadores; clopidogrel; rifampicina; disopiramida; diltiazem y verapamilo.
Presentación
Caja por 10 tabletas ranuradas (Reg. San. INVIMA 2007M-00676 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *