Prospecto AMLOSYN

Composición
Cada tableta ranurada contiene 5 y 10 mg de amlodipino.
Farmacología
Propiedades farmacodinámicas: En pacientes con hipertensión arterial: Amlodipino reduce las cifras sistólica y diastólica de una manera gradual y sostenida; incrementa el flujo renal y la tasa de filtración glomerular. En pacientes con cardiopatía isquémica: AMLOSYN TABLETAS incrementa la suplencia de oxígeno al miocardio, reduce la demanda y mejora la tolerancia al ejercicio. Otras propiedades del amlodipino se relacionan con su acción antiateroesclerótica, antitrombótica y antihipertrófica. El amlodipino, a diferencia de otros calcioantagonistas, no modifica en forma importante el gasto cardiaco.
Indicaciones
Hipertensión arterial; angina crónica estable y vasoespástica.
Dosificación
En pacientes con hipertensión y/o angina de pecho puede iniciarse con dosis de 2,5 mg 1 vez al día, incrementándose si es necesario a 10 mg 1 vez al día. La respuesta terapéutica se alcanza usualmente después de la segunda semana de tratamiento.
Contraindicaciones
Conocida hipersensibilidad al medicamento.
Reacciones adversas
Se pueden presentar ocasionalmente edema pedio, cefalea, taquicardia, angina, rubor, mareo y náuseas, las cuales son dosis dependientes.
Precauciones
Debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática; embarazo y lactancia. Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles al efecto hipotensor al prolongarse la vida media del amlodipino. Si se quiere suspender el producto, debe hacerse en forma gradual.
Presentación
Tabletas ranuradas de 5 mg, caja por 10 (Reg. San. INVIMA 2003M-013855 R1). Tabletas ranuradas de 10 mg, caja por 10 (Reg. San. INVIMA 2003M-013854 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *