Prospecto AMOXIPEN

Composición
Cada 100 ml de Amoxicilina suspensión 250mg/5ml, contiene 5 g de Amoxicilina trihidrato equivalente a Amoxicilina base. Cada capsula de Amoxipen, contiene 500 mg de Amoxicilina trihidrato equivalente a Amoxicilina base.
Farmacodinamia
Amoxipen contiene amoxicilina es una aminopenicilina, derivada semisintetica de la penicilina, con un amplio espectro de actividad bactericida contra múltiples microorganismos Gram (+) y Gram (-). Generalmente es usada como la primera alternativa frente a infecciones comunes. La Amoxicilina es similar a la ampicilina en su acción bactericida contra microorganismos sensibles durante la etapa de multiplicación activa. Los antibióticos B-lactamicos son bactericidas y actúan inhibiendo la síntesis de la capa de peptidoglucano de la pared celular bacteriana. La capa de peptidoglucano es importante para la integridad estructural de la pared celular, especialmente en los organismo Gram (+).
Indicaciones
Amoxipen está indicado en: infecciones respiratorias, genitourinarias, del tracto digestivo, infecciones dermatológicas y otras infecciones causadas por microorganismos susceptibles a las penicilinas.
Dosificación
Niños: 20-40 mg/kg de peso al día, repartidos en 3 dosis. Niños mayores de 20 kg: 250-500 mg cada 8 horas. Adultos: Entre 250 y 1000 mg cada 8 horas, según el cuadro clínico, siendo 500 mg la dosis más habitual.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal.
Embarazo y lactancia
Categoría B: Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o estudios en animales han mostrado un efecto adverso, pero estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado riesgo sobre el feto. La Amoxicilina ha sido detectada en la leche materna, pero no se ha demostrado que tenga algún efecto nocivo para el feto.
Reacciones adversas
Al igual que con otras penicilinas, se puede esperar que la mayoría de las reacciones adversas sean fenómenos de hipersensibilidad que tienen más probabilidades de ocurrir en individuos que previamente han reaccionado a las penicilinas y en aquellos con antecedentes de alergia, asma, rinitis alérgica o urticaria.
Precauciones
Con los B-lactámicos se han reportado reacciones graves y ocasionalmente fatales de hipersensibilidad (anafilácticas). Las reacciones han sido notificadas principalmente en los pacientes en tratamiento con penicilina.
Interacciones
Aumento del efecto: El disulfiram y el probenecid pueden aumentar los niveles de Amoxicilina. La Amoxicilina puede aumentar los efectos de la warfarina. Disminución del efecto: La Amoxicilina presenta una disminución de efectividad con tetraciclina y cloranfenicol.
Conservación
Recomendaciones Generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
Sobredosificación
En caso de sobredosis, suspenda el medicamento, administre tratamiento sintomático e instaure medidas de soporte según la necesidad. Si la sobredosis es muy reciente y no existe contraindicación se puede realizar un intento de emesis u otra medida para remover el medicamento del estomago.
Presentación
Amoxipen suspensión 250 mg. /5 ml.Frasco x 60 ml. y 100 ml. (Reg. sanitario INV. 2010M-0010466) Amoxipen 500mg. Caja x 100 cápsulas (Reg. Sanitario INV. 2008M-0008346).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *