Prospecto APROLAC

Composición
Cada tableta de APROLAC® contiene isoflavonas de soya 80 mg (genisteína, daizeína y gliciteína).
Propiedades
Las isoflavonas de soya son sustancias cuya composición química se asemeja a los estrógenos y ofrecen una opción natural para corregir los cambios hormonales que se presentan en la mujer durante la menopausia y sin los efectos colaterales propios de los estrógenos sintéticos. La genisteína y la isoflavona ofrecen la mayor potencia estrogénica y se comportan como agonistas de los receptores ß estrogénicos. APROLAC® controla los síntomas de la menopausia como inestabilidad emocional, ansiedad, insomnio, sofocos y sudoración excesiva, dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad y depresión. Igualmente ha demostrado un determinado grado de prevención de la osteoporosis y alteraciones del perfil lipídico. Las isoflavonas no han demostrado tener efecto sobre los receptores estrogénicos del tejido mamario ni endometrial.
Indicaciones
Alivio de los sofocos (oleadas de calor) que aparecen durante la menopausia como consecuencia de la deprivación estrogénica.
Dosificación
1 tableta al día, sin interrupción. La mejoría es progresiva en la medida en que el tratamiento avanza, obteniéndose los mejores resultados después de 2-3 meses.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. La falta de estudios en mujeres con tumores hormono-dependientes desaconseja su uso en esta población. Embarazo y lactancia.
Efectos secundarios
Los estudios clínicos han demostrado una buena tolerabilidad. Ocasionalmente, se presentan trastornos menores del tracto gastrointestinal (náuseas, distensión abdominal).
Interacciones
No se ha descrito interacción farmacológica alguna.
Presentación
APROLAC® Tabletas, caja por 30 (Reg. San. INVIMA 2010M-0010700).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *