Prospecto ARCALION 200

Composición
Cada comprimido contiene: sulbutiamina 200mg.
Propiedades
ARCALION® 200 es una molécula original obtenida como resultado de importantes modificaciones aportadas al núcleo de la tiamina. ARCALION® 200 se fija selectivamente al sistema reticular activador (SRA), estructura neuronal que regula los recursos energéticos del organismo. Gracias a su fijación selectiva al SRA, ARCALION® 200 modula la vigilia, el estado de alerta y la coordinación neuromuscular. ARCALION® 200 actúa sobre las vías comunes a través de las cuales se expresan las múltiples manifestaciones de la astenia, independientemente de su causa. Diversos estudios neurofisiológicos han demostrado que las distintas manifestaciones de la astenia o de la fatiga crónica dependen directamente del SRA, centro nervioso responsable de la vigilia, la coordinación motora y la motivación. El SRA está compuesto por una amplia estructura de células altamente ramificadas. Se extiende desde el diencéfalo, donde se conecta con el hipotálamo y baja hasta la médula oblonga. Estas células del SRA son multinodales y multitópicas, es decir, cada una de ellas puede ser activada por una gran variedad de estímulos y son capaces de estimular sistemas tan diferentes como la actividad motora voluntaria, la percepción sensorial o el metabolismo basal. Desempeñan un papel esencial en el grado de actividad y vigilia y en los procesos de adaptación a las situaciones nuevas. Finalmente, actúa sobre la fijación de la memoria, estimulando la síntesis de proteínas sinápticas implicadas en los procesos de la memoria o cognoscitivos. ARCALION® 200 es por lo tanto eficaz sobre las manifestaciones físicas, intelectuales, psicológicas y también sexuales de la fatiga crónica.
Indicaciones
Fatiga crónica con sus manifestaciones físicas, intelectuales, psicológicas y sexuales: disfunción sexual dependiente de la astenia, disminución de la memoria, la atención o la concentración, lasitud general, trastornos del sueño, falta de dinamismo.
Dosificación
2 comprimidos diarios con el desayuno. De acuerdo con la respuesta del paciente la dosificación puede modificarse entre 1 y 4 comprimidos. En pacientes de edad avanzada, 1 comprimido al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sulbutiamina.
Efectos secundarios
Ocasionalmente puede producir moderada agitación en el anciano y reacciones alérgicas cutáneas.
Precauciones
No se ha reportado toxicidad fetal o malformación, pero como precaución es preferible no utilizar ARCALION® 200 durante el embarazo o la lactancia.
Presentación
Caja por 30 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA M-010069).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *