Prospecto ARIMIDEX 1MG

Composición
Cada comprimido contiene 1 mg de anastrozol.
Indicaciones
Tratamiento adyuvante del cáncer de mama invasivo incipiente en mujeres postmenopáusicas con receptores hormonales positivos. Tratamiento adyuvante del cáncer de mama incipiente en mujeres postmenopáusicas con receptores hormonales positivos que han recibido un tratamiento adyuvante con el tamoxifeno durante 2 a 3 años. Tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas. No se ha demostrado la eficacia de ARIMIDEX® en pacientes con receptores de estrógeno negativos, a menos que hayan presentado previamente una respuesta clínica positiva al tamoxifeno.
Dosificación
Adultos: Un comprimido de 1 mg por vía oral una vez (incluyendo personas de edad avanzada) al día. Niños: No se recomienda en niños. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. Insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve. Para el cáncer incipiente se recomienda administrar el tratamiento durante un periodo de 5 años.
Contraindicaciones
ARIMIDEX® está contraindicado: en mujeres premenopáusicas, durante el embarazo o la lactancia, en pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina inferior a 20 ml/minuto), en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa, en pacientes con hipersensibilidad conocida al anastrozol o a cualquiera de los excipientes indicados en la sección "Lista de excipientes". Los tratamientos con el tamoxifeno o a base de estrógenos no deben administrarse en forma concomitante con ARIMIDEX® pues podrían atenuar su efecto farmacológico.
Reacciones adversas
Las siguientes categorías de frecuencia:

Advertencias
ARIMIDEX® no se recomienda en niños dado que no se han establecido su seguridad y su eficacia en este grupo de pacientes. En las mujeres con osteoporosis o que presentan un riesgo elevado de osteoporosis, debe efectuarse una valoración formal de la densidad mineral ósea mediante una densitometría ósea (por ejemplo, DEXA) al principio del tratamiento y luego periódicamente. Debe emprenderse la prevención o el tratamiento de la osteoporosis, según convenga, con una supervisión cuidadosa. No se dispone de información sobre el uso del anastrozol junto con análogos de la LHRH. Esta combinación no debe emplearse fuera del marco de estudios clínicos. Como ARIMIDEX® reduce las concentraciones circulantes de estrógenos, puede provocar una disminución de la densidad mineral ósea y un posible aumento consiguiente del riesgo de fractura. Puede considerarse el uso de bisfosfonatos ya que podrían detener la pérdida de densidad mineral ósea causada por ARIMIDEX® en las mujeres postmenopáusicas. Este producto contiene lactosa. No deben tomar este medicamento las pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa de los lapones o malabsorción de glucosa-galactosa.
Interacciones
Los estudios clínicos sobre interacciones con la antipirina y la cimetidina indican que es poco probable que la administración concomitante de ARIMIDEX® y otros medicamentos produzca interacciones medicamentosas clínicamente importantes mediadas por el citocromo P450. Una revisión de la base de datos sobre la seguridad en estudios clínicos no reveló interacciones clínicamente importantes en pacientes tratadas con ARIMIDEX® que también recibían otros medicamentos comunes. No se han observado interacciones de importancia clínica con bisfosfonatos. Los tratamientos con el tamoxifeno o a base de estrógenos no deben administrarse en forma concomitante con ARIMIDEX® pues podrían atenuar su efecto farmacológico. Embarazo y lactancia: ARIMIDEX® está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.
Sobredosificación
Es limitada la experiencia clínica sobre casos de sobredosis accidental. En los estudios realizados en animales, el anastrozol mostró una baja toxicidad aguda. En el manejo de la sobredosis, debe considerarse la posibilidad de que se hayan tomado varios fármacos. Puede provocarse el vómito si la paciente está consciente. La diálisis puede ser útil porque ARIMIDEX® no se une en gran medida a las proteínas. Está indicado un tratamiento general de apoyo, con una supervisión frecuente de los signos vitales y una observación estrecha de la paciente.
Presentación
ARIMIDEX® 1 mg. Caja x 28 comprimidos recubiertos. Reg. San. No. INVIMA 2007M-007174 R1.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *