ARIXTRA - Forma de administración

Instrucciones para uso/manejo: Las soluciones parenterales deben inspeccionarse visualmente en busca de partículas y cambio en la coloración antes de administrarlas. ARIXTRA se administra por inyección subcutánea o intravenosa. No debe aplicarse por inyección intramuscular. La inyección subcutánea se aplica de la misma forma que con una jeringa estándar. La administración intravenosa deberá llevarse a cabo a través de una línea intravenosa existente, ya sea de manera directa o utilizando una minibolsa de solución salina al 0.9% de volumen pequeño (25 ó 50 ml). La jeringa prellenada de ARIXTRA se diseñó con un sistema de protección automática de la aguja para prevenir lesiones por pinchazo de aguja después de la inyección. Las instrucciones para la autoaplicación mediante inyección subcutánea se incluyen en el folleto del paquete. Cualquier producto no utilizado o material de residuo debe desecharse de acuerdo con los requerimientos locales. Instrucciones detalladas:


Instrucciones de uso: 1. Lave bien sus manos con agua y jabón y séquelas con una toalla. 2. saque la jeringa de la caja y verifique que: La fecha de caducidad no haya pasado. Nota para las compañías operadoras de GSK: Sólo incluya la concentración pertinente para su folleto local de información para el paciente 2.5 mg. La solución es clara e incolora, y no contiene partículas 5, 7.5 y 10 mg. La solución es clara e incolora, o ligeramente amarilla, y no contiene partículas. La jeringa no haya sido abierta o dañada. 3. Siéntese o recuéstese en una posición cómoda. Elija un lugar en el área abdominal inferior (barriga), cuando menos 5 cm abajo de su ombligo (imagen A). Alterne los lados izquierdo y derecho del área abdominal inferior en cada inyección. Esto ayudará a reducir el malestar en el sitio de inyección. Si no es posible aplicar la inyección en el área abdominal inferior, solicite la asesoría de su médico o enfermera.


4. Limpie el área de inyección con una toallita con alcohol. 5. Pellizque suavemente la piel ya limpiada para hacer un pliegue. Sostenga el pliegue entre los dedos pulgar e índice durante toda la inyección (imagen B).


6. Sostenga firmemente la jeringa por la empuñadura para los dedos. Inserte la aguja por completo en un ángulo derecho del pliegue de la piel (imagen C).


7. Inyecte Todo el contenido de la jeringa presionando el émbolo hasta el tope. (imagen D).


8. Suelte el émbolo para que la aguja se retire automáticamente de la piel y regrese a la funda de seguridad, donde será bloqueada permanentemente (imagen E).


No tire la jeringa usada en el bote de basura de su casa. Deséchela como su médico o farmacéutico le haya indicado.