Prospecto ARTRICLOX

Composición
Cada tableta contiene 7.5 mg y 15 mg de meloxicam respectivamente.
Indicaciones
Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide, indicado en el tratamiento sintomático de la artritis reumatoidea y la osteoartrosis dolorosa.
Dosificación
Artritis reumatoidea: 15 mg/día, la dosis puede ser reducida a 7.5 mg/día de acuerdo con la respuesta del paciente. Osteoartritis: 7,5 mg/día, en caso de necesidad la dosis se puede aumentar a 15 mg/día en pacientes con riesgo mayor de reacciones adversas; iniciar el tratamiento con dosis de 7.5 mg/día; en pacientes con falla renal severa que están sometidos a diálisis, la dosis no debe exceder los 7.5 mg/día. La máxima dosis recomendada para ARTRICLOX® meloxicam es de 15 mg. El empleo debe limitarse a adultos, ya que no se cuenta con experiencia clínica en niños. Las tabletas deben ser tomadas con algún líquido en combinación con las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al ARTRICLOX® meloxicam o a alguno de los excipientes del medicamento, úlcera péptica activa, insuficiencia hepática severa, insuficiencia renal en pacientes que no están siendo dializados, niños o adolescentes de menos de 15 años de edad, embarazo o lactancia. Existe el potencial de sensibilidad cruzada al ácido acetilsalicílico y a otros antiinflamatorios no esteroides (AINEs). ARTRICLOX® meloxicam no debe ser administrado a pacientes que han desarrollado signos de asma, pólipos nasales, angioedema o urticaria asociados con la administración previa de ácido acetilsalicílico u otros AINEs. Debe suspenderse su uso si ocurre úlcera péptica o sangrado gastrointestinal.
Precauciones
Como con otros AINEs, debe tenerse precaución con los pacientes que presenten historia de enfermedad gastrointestinal alta y en pacientes que reciban tratamientos con anticoagulantes; se debe suspender el uso de ARTRICLOX® meloxicam si ocurre úlcera péptica o sangrado gastrointestinal.
Presentación
ARTRICLOX® 7.5 mg: Caja x 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-011755 R1) y ARTRICLOX® 15 mg: Caja x 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-012566 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *