Prospecto ARTRICLOX INYECTABLE

Composición
Cada ampolla contiene 15 mg de meloxicam.
Farmacocinética
Posterior a la administración intramuscular de ARTRICLOX® INYECTABLE, tiene una absorción completa. La administración de 15 mg de meloxicam cada 24 horas origina concentraciones plasmáticas pico de 1.6 mcg/ml. Las concentraciones en estado de equilibrio se logran en 3-5 días. El 99% del meloxicam se liga a proteínas plasmáticas. El fármaco tiene una buena distribución en el organismo, pero particularmente logra adecuada penetración en líquido sinovial, llegando a niveles equivalentes a la mitad de las concentraciones plasmáticas. Se metaboliza a nivel hepático y se elimina por orina y heces. La vida media de eliminación del meloxicam es de 20 horas. La farmacocinética del fármaco no se modifica en presencia de insuficiencia renal o hepática, siempre y cuando sean de grado moderado a medio. El meloxicam es un derivado del ácido enólico, con acciones antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Es un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas con mayor potencia en el lugar de la inflamación y no sobre riñón o mucosa gástrica.
Indicaciones
Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide, indicado en el tratamiento sintomático de la artritis reumatoidea y la osteoartrosis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa).
Dosificación
ARTRICLOX® INYECTABLE debe aplicarse una vez al día por vía exclusivamente intramuscular profunda (no intravenosa). La administración intramuscular está indicada durante los primeros días de la terapia. Luego del control de la fase aguda y establecida la dosis diaria, se debe continuar la terapia por vía oral con base a ARTRICLOX® 7.5 y 15 mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o los excipientes de ARTRICLOX® INYECTABLE. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico o AINES. Ulcera péptica, sangrado gástrico intestinal y antecedentes de enfermedad ácido péptica, disfunción ventricular izquierda, hipotensión, insuficiencia cardiaca congestiva severa y enfermedad coronaria. Cirugía de derivación arterial coronaria (Bypass). Enfermedad cerebrovascular, disfunción hepática severa.
Advertencias
Primer trimestre de embarazo y lactancia. Alergia a sulfonamidas y productos relacionados. Insuficiencia renal grave (depuración creatinina < 30 ml/min.), insuficiencia hepática moderada. Hiperlipidemia, diabetes, fumadores; enfermedad arterial periférica. Se recomienda iniciar tratamiento con la dosis más baja. El uso concomitante con ácido acetilsalicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones.
Presentación
ARTRICLOX® INYECTABLE: caja por 1 ampolla de 1.5 ml con 15 mg de meloxicam (Reg. San. INVIMA 2007 M-0007485).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *