Prospecto ATAPOL

Descripción
ATAPOL® (olopatadina clorhidrato equivalente a olopatadina base/1 mg/ml frasco x 5 mL) es una solución oftálmica estéril traslúcida, incolora, para ser administrada tópicamente en los ojos libre de partículas extrañas. Los ingredientes farmacéuticos activos son olopatadina clorhidrato.
Composición
Cada 1 mL de Solución oftálmica contiene olopatadina clorhidrato equivalente a olopatadina base 1,0 mg.
Propiedades
Acción: Antialérgico histamínico y antiinflamatorio oftálmico. Antagoniza la histamina, mediador primario de respuestas alérgicas, y evita que la histamina induzca formación de citocina inflamatoria por las celulas epiteliales de la conjuntiva.
Indicaciones
Conjuntivitis alérgica.
Dosificación
1 gota en saco conjuntival cada 8-12 horas. Máximo 4 meses.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento.
Reacciones adversas
No hay estudios en diferentes patologías, embarazo ni lactancia. Después de la instilación puede presentarse visión borrosa, ojo seco y disminución de la visión transitoria, por lo que no se debe conducir en esta fase. Puede producirse cefalea, fatiga, disgeusia y sequedad nasal. Si se usa lentes de contacto u otros medicamentos oftálmicos, debe esperarse 15 minutos después de su aplicación, previo retiro de los lentes de contacto.
Presentación
Solución oftálmica, caja con 1 frasco gotero blanco en PEBD pos 5 mL; muestra médica caja con 1 frasco gotero blanco en PEBD por 5 mL (Reg. San. INVIMA 2010M-0011450). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *