Prospecto ATHEN

Composición
Cada 100 ml contiene bromhexina clorhidrato 0.08 g, guayacolato de glicerilo 2 g.
Farmacología
La bromhexina es un derivado sintético de la sustancia activa herbaria vasicina. Preclínicamente, ha mostrado un aumento de la proporción de la secreción bronquial serosa. La bromhexina aumenta el transporte mucoso reduciendo la viscosidad mucosa y activando el epitelio ciliado (aclaramiento mucociliar). La bromhexina demostró en ensayos clínicos un efecto secretolítico y secretomotor a nivel del tracto bronquial que facilita la expectoración y alivia la tos. Luego de la administración de bromhexina, las concentraciones de antibióticos (amoxicilina, eritromicina, oxitetraciclina) en el esputo y las secreciones broncopulmonares son incrementadas.
Indicaciones
Mucolítico, expectorante.
Dosificación
Lactantes hasta 1 año: ½ cucharadita (2,5 ml) 3 veces al día. En niños de 1 a 5 años: 1 cucharadita de 5 ml 3 veces al día o más, de acuerdo con la severidad del cuadro clínico. En niños mayores de 5 años: 1½ cucharaditas de 5 ml cada 4 o 6 horas, de acuerdo con el criterio médico. Adultos ( > 12 años): 1 a 2 cucharaditas de 5 ml 3 veces al día, de acuerdo con el criterio médico.
Contraindicaciones
Adminístrese con precaución a pacientes con úlcera gástrica. Hipersensibilidad a sus componentes. No se puede administrar en niños menores de 2 años. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Embarazo y lactancia
Pregunte al médico antes de usar si está embarazada o lactando.
Reacciones adversas
Diarrea, náuseas, vómito y otros efectos colaterales gastrointestinales leves han sido reportados. Sistema inmune: Hipersensibilidad. Reacciones alérgicas, incluyendo brote cutáneo, urticaria, broncoespasmo, angioedema y anafilaxia también han sido reportados. Reacciones alérgicas, incluyendo brote cutáneo, urticaria, broncoespasmo, angioedema y anafilaxia también han sido reportados.
Interacciones
No hay información disponible.
Sobredosificación
En caso de sobredosis accidental busque asistencia profesional o contacte un centro de control de intoxicación de forma inmediata. Los siguientes signos y síntomas se han asociado a una sobredosis de guaifenesina gastrointestinal: Náusea, vómito.
Presentación
Frasco por 180 ml (Reg. San. INVIMA No. 2003M-0002930).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *