Prospecto AZARGA

Composición
Cada mL (aproximadamente 20 gotas) contiene Brinzolamida 10.0mg, maleato de timolol 6.80mg equivalente a Timolol Base 5.00mg.
Indicaciones
Antiglaucomatoso. Disminución de la presión intraocular (PIO) en pacientes adultos con glaucoma de Angulo abierto o hipertensión ocular para los cuales la monoterapia no suministra la suficiente reducción de la PIO.
Dosificación
Adultos y pacientes geriátricos: Instilar una gota del producto en el saco conjuntival del ojo afectado, dos veces al día. Se recomienda la oclusión nasolagrimal o cerrar suavemente el parpado después de la instilación. Esto puede reducir la absorción sistémica del producto. Si más de un producto medicinal oftálmico debe ser usado, las medicinas deben ser aplicadas por lo menos con 5 minutos de separación. Si una dosis no es administrada en el momento oportuno, el tratamiento debe continuar con la siguiente dosis tal y como ha sido programada. La dosis no debe exceder una gota en el ojo afectado, dos veces al día. Pacientes pediátricos: No se recomienda para ser utilizado en niños menores de 18 años debido a la carencia de datos de su seguridad y eficacia en los mismos.
Contraindicaciones
Asma bronquial, antecedentes de asma bronquial o enfermedad pulmonar obstructiva crónica intensa, bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardiaca manifiesta, choque cardiogenico, hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Conservación
Almacenar a temperaturas inferiores a 30°C. Descartar a las 4 semanas después de abierto. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta Bajo Fórmula Facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero o del tubo toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.
Presentación
Envase cuentagotas DROP - TAINER con 5 mL. (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-0010040).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *