Prospecto B-VIT H.T.

Composición
Cada jeringa prellenada de 2 mL contiene vitamina B1, 100 mg; vitamina B6, 100 mg; vitamina B12, 10 mg (cianocobalamina), y excipientes así: lidocaína clorhidrato, 30 mg; cloruro de sodio reactivo, 15 mg; fosfato dibásico de sodio, 8.2 mg; metabisulfito de sodio reactivo, 2.0 mg; agua para inyección, c.s.p. 2 mL.
Farmacología
Metabolismo: La naturaleza hidrosoluble de las vitaminas neurotrópicas permite una absorción inmediata. La vitamina B12 requiere del factor intrínseco secretado por las células parietales para su absorción. La administración parenteral de estos productos presenta una inmediata absorción y una excelente biodisponibilidad. Excreción: Su excreción es renal. Cantidades importantes de vitamina B12 se excretan en la orina sólo cuando se administran cantidades muy grandes de la misma por vía parenteral.
Indicaciones
Util en todos los estados carenciales de vitaminas del complejo B, neuritis y polineuritis alcohólica, beriberi, neuralgias, ciáticas, lumbalgias, neuropatía diabética. Como coadyuvante en los estados carenciales asociados al estrés.
Dosificación
Vía de administración: Unicamente por vía intramuscular. 1 ampolla intramuscular interdiaria profunda de acuerdo con el criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. Contraindicación relativa en el embarazo y lactancia.
Precauciones
En pacientes bajo tratamiento con levodopa se deben evitar los suplementos vitamínicos que contengan más de 5 mg de piridoxina en la dosis diaria. Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad a la tiamina.
Advertencias
Se debe evitar la vía intravenosa.
Presentación
Caja por 1 y 3 jeringas prellenadas de 2 mL (Reg. San. INVIMA No. 2003 M-0002350).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *