Prospecto BALZAC

Composición
Cada 100 ml contienen: Alginato de sodio 2.5g, Bicarbonato de sodio 2.67 g.
Propiedades
BALZAC® provoca una barrera física al reflujo del contenido gástrico dentro del esófago (Efecto corcho). BALZAC® tiene la propiedad de iniciar rápidamente su efecto con una duración aproximada de su acción de 3-4 horas. Mecanismo deacción: El alginato actúa por un único mecanismo de acción. En la presencia de ácido gástrico, el alginato precipita, formando un gel con pH neutral; el bicarbonato es convertido a dióxido de carbono, el cual queda encerrado dentro del gel precipitado, convirtiéndolo en una espuma que flota sobre la superficie del contenido gástrico como una balsa sobre el agua (EFECTO BALSA).
Indicaciones
BALZAC® antiácido gástrico, supresor de reflujo, coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Dosificación
Adultos: 1-2 (15-30 ml) cucharadas después de cada comida. Niños: 1-2 (5-10 mil) cucharadas después de cada comida. Lactantes: 1-2 ml/kg/día divididos en dosis iguales después de cada tetero.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento.
Reacciones adversas
Cuando se utilizan normalmente las dosis recomendadas, no se presentan efectos adversos. Son muy raros los eventos adversos con BALZAC®, se han reportado casos de eventos adversos con medicamentos de igual composición como urticaria y dificultad respiratoria. Dosis elevadas pueden ocasionar diarrea y alcalosis metabólica.
Precauciones
Debe mantenerse control en pacientes sometidos a dietas bajas en sodio. No se conocen eventos adversos cuando este medicamento es usado en embarazadas ni en madres lactantes, sin embargo se debe administrar en estas ocasiones bajo supervisión médica y tomando en cuenta el riesgo-beneficio para la paciente. No se han descrito efectos sobre la fertilidad, mutagénesis y teratogénesis.
Sobredosificación
No se ha reportado sobre dosificación. A dosis elevadas puede producir diarrea.
Presentación
BALZAC® Frasco por 360 ml. Contiene un rico sabor a cereza, para comodidad de cada paciente. (Reg. San. INVIMA 2010 M - 0010690). Venta libre.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *