Prospecto BECLOMAR AQUA 0,1% SPRAY NASAL

Descripción
BECLOMAR AQUA® 0,1% SPRAY NASAL. Contiene Beclometasona dipropionato, un glucocorticoide sintético con potente acción anti inflamatoria y débil actividad mineralo corticoide. BECLOMAR AQUA® 0,1% SPRAY NASAL administrado por vía tópica nasal ha demostrado una eficaz acción anti inflamatoria, sin ocasionar efectos adversos sistémicos a dosis terapéuticos. Farmacocinética: la beclometasona se administra por vía inhalación oral o nasal. Después de la inhalación nasal, la beclometasona es absorbida a través de la mucosa nasal, siendo mínima la absorción sistémica. Después de la inhalación oral, el fármaco es rápidamente absorbido por los pulmones y el tracto digestivo, pasando parte de la dosis a la circulación sistémica. Sin embargo, la fracción absorbida es insuficiente para provocar efectos sistémicos. El comienzo de la acción del fármaco tiene lugar al cabo de unos pocos días pero en ocasiones, puede llegar a tardar hasta 3 semanas. Aproximadamente el 10-25% de la dosis aplicada por inhalación oral entra en la circulación sistémica, mientras que una pequeña parte, que se deposita en la boca, es tragada. La beclometasona que entra en la circulación sistémica es rápidamente metabolizada en el hígado a metabolitos inactivos o poco activos. La parte que se absorbe por los pulmones es metaboliza en su mayor parte in situ antes de entrar en la circulación sistémica. La beclometasona que entra en la circulación sistémica es elimina sobre todo en las heces aunque una pequeña parte es eliminada en la orina. La semivida de eliminación es de 15 horas.
Composición
Cada disparo (inhalación) suministra 50 mg de Beclometasona Dipropionato y propelente como aerosol inerte en cantidad suficiente.
Presentación
Caja por un frasco vial de vidrio ámbar por 10 ml, con válvula dosificadora nasal que suministra 50 mcg de beclometasona dipropionato por spray contiene 150 dosis medida. Registro sanitario INVIMA N°: INVIMA 2010M-0010636.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *