Prospecto BENZOATO DE BENCILO MK

Descripción
El benzoato de bencilo es un medicamento usado para tratar la pediculosis y la escabiosis en humanos.
Composición
Cada 100 mL de la solución tópica de BENZOATO DE BENCILO MK® contiene 30 mL de benzoato de bencilo (solución tópica al 30%).
Propiedades
Mecanismo de acción: El benzoato de bencilo actúa al ser absorbido por los ectoparásitos Acarus scabiei y Pediculus humanus capitis; al parecer estos mueren por acción directa del fármaco sobre su sistema nervioso central.
Indicaciones
Escabicida, pediculicida.
Dosificación
Lavar cuidadosamente con agua y jabón las áreas afectadas, secar bien y aplicar el producto dejándolo actuar por 24 horas, al cabo de las cuales se hará nuevamente limpieza minuciosa con agua y jabón. Repetir durante 3 días seguidos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Evítese el contacto con los ojos.
Embarazo y lactancia
Categoría N: Hasta el momento de la elaboración de este texto, la FDA no ha clasificado el fármaco, por tanto no se recomienda su uso durante este periodo.
Reacciones adversas
Excepcionalmente puede producir irritación y enrojecimiento de la piel.
Precauciones
Evítese el contacto con las mucosas. Utilizar sólo bajo recomendación médica en menores de dos años y en embarazo. Exclusivamente para uso externo.
Interacciones
No se han reportado.
Conservación
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Producto para uso externo.
Presentación
BENZOATO DE BENCILO MK®, frasco por 120 ml (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-004817-R2).
Nota
MK. División de Tecnoquímicas S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: divisionmedica@tecnoquimicas.com. Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.
Revisión
Versión 24/07/2014.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *