Prospecto BEROCCA PERFORMANCE

Composición
Una tableta lacada o efervescente contiene: vitamina B1 15mg, vitamina B2 15mg, vitamina B6 10mg, vitamina B12 0,01mg, nicotinamida 50mg, ácido pantoténico 23mg, vitamina C 500mg, ácido fólico 0,40mg, biotina 0,15mg, calcio 100mg, magnesio 100mg, zinc 10mg.
Indicaciones
Déficit manifiesto y latente de vitaminas del complejo B y de vitamina C, especialmente en períodos durante los cuales los requerimientos de las mismas aumentan, por ejemplo, en casos de crecimiento rápido, embarazo, lactancia, enfermedades largas.
Dosificación
Tabletas lacadas 1 a 2 tabletas al día con suficiente líquido. Tabletas efervescentes 1 a 2 tabletas al día disueltas en agua.
Contraindicaciones
Alergia a uno a varios de sus elementos o hipercalcemia preexistente. No debe administrarse vitamina C en casos de nefrolitiasis acompañada por oxaluria o pH urinario normal.
Advertencias
Influencia en las medidas de diagnóstico: la vitamina C puede inferir con pruebas de glucosa urinaria, si bien no tiene efecto en los niveles glúcidos de la sangre. La administración de vitamina C debe interrumpirse, por consiguiente, varios días antes de realizar dichas pruebas. La decoloración amarilla en la orina tras la administración de BEROCCA Performance se debe a su contenido de vitamina B2 (riboflavina).
Interacciones
Los anticonceptivos orales reducen los niveles de vitamina C en el cuerpo por medio de la oxidación, probablemente aumentando el nivel de ceruloplasmina. Los corticoides intensifican la oxidación. La calcitonina incrementa la tasa a la que se utiliza la vitamina C. Los salicilatos inhiben el transporte activo a través de la pared intestinal. La tetraciclina inhibe el metabolismo intracelular y la reabsorción de vitamina C desde los túbulos renales. El ácido acetilsalicílico, los barbituratos y la tetraciclina aumentan la excreción de vitamina C por la orina. Cierto número de fármacos, en su mayoría con prioridades de quelación metálica, pueden disminuir los niveles de zinc en el plasma. Son estos: etambutol, diyodohidroxiquinina, yodoclorohidroxiquinina, disulfiram, oxiquinolinas, penicilamina, iproniazida, nialamida e isocarboxazida. Los queladores, clorotiazidas y glucagon causan hiperzincuria. Embarazo y lactancia: no han indicios para pensar que puedan causar daños en el feto las dosis recomendadas. También puede ser tomado por las madres lactantes.
Sobredosificación
Las dosis de los componentes se encuentran dentro de los límites de la RDA o como máximo un pequeño múltiplo de los valores correspondientes. Las sobredosis no tienen riesgo sobre la salud.
Presentación
Tabletas lacadas caja por 30 tabletas lacadas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005711). Tabletas efervescentes tubo por 10 tabletas efervescentes (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005721).
Nota
Línea de Orientación al Usuario BSP 018000 910858 e.mail: direccionmedica.bhc-bsp.dm@bayer-ag.de.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *