Prospecto BETOPTIC S

Descripción
BETOPTIC® S Suspensión oftálmica es un agente bloqueante receptor beta-adrenérgico selectivo y exento de acción simpaticomimética intrínseca de comprobada eficacia en la reducción de la presión intraocular elevada así como la normal, asociada o no con el glaucoma. La iniciación de la acción con el BETOPTIC® S Suspensión oftálmica generalmente puede notarse dentro de los 30 minutos siguientes y el efecto máximo 2 horas después de la administración tópica. Con una dosis única de BETOPTIC® S se logra una reducción de la PIO durante 12 horas. No produce miosis ni el espasmo de acomodación que se observa con los agentes mióticos. BETOPTIC® S Suspensión oftálmica está exento de visión borrosa y ceguera nocturna también asociada con los agentes mióticos.
Composición
Cada mL contiene clorhidrato de betaxolol, 2,8 mg, equivalente a 2,5 mg de betaxolol como base; excipientes y conservante, c.s.
Indicaciones
Glaucoma crónico de ángulo abierto.
Dosificación
1 gota en el(los) ojo(s) afectado(s) 2 veces al día, o como el médico lo indique.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, bloqueo cardiaco, shock cardiogénico e insuficiencia cardiaca. Adminístrese con precaución en diabetes mellitus, asma y uso concomitante con hipertensores.
Conservación
Conservar entre 8-30°C. Agitar bien antes de usar. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.
Presentación
Envase cuentagotas drop-tainer de 5 mL (Reg. San. No. INVIMA M-013024-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *