Prospecto BEXON

Composición
Cada óvulo contiene 100 mg de clindamicina en cápsulas blandas de gelatina.
Farmacología
La clindamicina fosfato es un éster hidrosoluble del antibiótico semisintético producido por un sustituto 7 (s)-cloro del grupo hidroxilo 7 (R) del antibiótico padre, lincomicina. La clindamicina inhibe la síntesis proteica bacteriana por su acción en el ribosoma bacteriano. El antibiótico se combina, preferentemente, con la sub-unidad ribosómica 50S y afecta el proceso de la iniciación de la cadena péptida. Si bien el fosfato de clindamicina no es activo in vitro, la rápida hidrólisis in vitro convierte a este compuesto en la clindamicina activa antibacterianamente. La clindamicina es un agente antimicrobiano activo in vitro contra la mayoría de las cepas de los siguientes organismos que están asociados con la vaginosis bacteriana: Bacteroides spp., Gardnerella vaginalis, Mobiluncus spp., Mycoplasma hominis, Peptostreptococcus.
Indicaciones
Infecciones vaginales causadas por gérmenes sensibles a la clindamicina. BEXON® está indicado en el tratamiento tópico de la vaginosis bacteriana.
Dosificación
La dosis recomendada es un óvulo aplicado vaginalmente en forma profunda preferiblemente en la noche durante 7 días consecutivos en la mujer embarazada o 3 días en la mujer no embarazada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Embarazo.
Reacciones adversas
Tanto en mujeres embarazadas como en no gestantes fueron del orden del 1% siendo las principales: cervicitis y vaginitis.
Advertencias
Embarazo: Los estudios clínicos del uso de clindamicina tópica intravaginal durante el embarazo han revelado que no se ha asociado con efectos nocivos. Este producto puede usarse durante el primer trimestre sólo si está claramente indicado.
Presentación
Caja por 3 y 7 óvulos de 100 mg (Reg. San. INVIMA M-013091).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *