Prospecto BILAXTEN

Composición
Comprimidos blancos ovales biconvexos y ranurados. La ranura sirve para fraccionar y facilitar la deglución pero no para dividir en dosis iguales. Cada comprimido contiene 20 mg de Bilastina.
Farmacología
Bilastina es una antagonista de la histamina no sedante y de acción prolongada, con afinidad antagonista selectiva por los receptores H1 periféricos y sin afinidad por los receptores muscarínicos. Tras la administración de una dosis única Bilastina inhibió durante 24 horas las reacciones cutáneas de habón y eritema inducidas por histamina. En ensayos clínicos realizados en pacientes adultos y adolescente con rinoconjuntivitis alérgica (estacional y perenne), Bilastina administrada en una única dosis diaria de 20 mg durante 14-28 días fue eficaz para aliviar los síntomas, tales com estornudos, rinorrea, picor nasal, congestión nasal, picor ocular, lagrimeo y enrojecimiento ocular. Bilastina controló los síntomas de forma eficaz durante 24 horas.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica (estacional y perenne) y de la urticaria. Control de las alergias en general.
Presentación
El medicamento está envasado en un blíster, cada blíster contiene 10 comprimidos. Caja por 10 y por 20 comprimidos. Los blíster están envasados en estuches de cartón. Registro invima: INVIMA 2011M-0012436.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *