Prospecto BIOCRONIL

Composición
Cada tableta contiene: maleato de enalapril 20mg o 5mg.
Indicaciones
BIOCRONIL® está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial leve y moderada y de la hipertensión renovascular, utilizado sólo como tratamiento inicial o asociado con otros medicamentos antihipertensivos o diuréticos. BIOCRONIL® también está indicado en la insuficiencia cardíaca congestiva, especialmente crónica.
Dosificación
Usualmente, entre 10 y 40mg al día en todas las indicaciones en 1 o 2 dosis; se puede administrar antes, durante o después de las comidas. Los pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca congestiva o medicados junto con un diurético pueden ser tratados con dosis menores. En hipertensión esencial, la dosis inicial es de 10 a 20mg diarios en una sola dosis al día. En hipertensión renovascular, el tratamiento inicial debe iniciarse con 5mg o menos y reajustarse según las necesidades del paciente. En el tratamiento concomitante con diuréticos, se debe comenzar con una dosis baja de BIOCRONIL® (5mg o menos) para determinar su efecto inicial sobre la presión arterial, y después se debe ajustar según las necesidades de cada paciente. En insuficiencia cardíaca congestiva, debe suministrarse 5mg o menos, especialmente en pacientes con deterioro renal o con déficit de sodio y/o de volumen. Es conveniente disminuir la dosis del diurético antes de comenzar el tratamiento con BIOCRONIL®.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al enalapril.
Efectos secundarios
BIOCRONIL® es generalmente muy bien tolerado. En un porcentaje mínimo de pacientes se han reportado mareos y cefalea, fatiga, astenia. Menos frecuentemente, hipotensión ortostática, síncope, diarrea, náusea y tos.
Presentación
BIOCRONIL® 20mg: caja con 10, 20 y 60 tabletas. BIOCRONIL® 5mg: caja con 50 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2011M-0011861 y 2011M-0012384).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *