Prospecto BIOCRONIL H

Composición
BIOCRONIL® H se presenta en tabletas para administración oral. Cada tableta de BIOCRONIL® H, 20/12,5 contiene 20mg de maleato de enalapril y 12,5mg de hidroclorotiazida.
Indicaciones
BIOCRONIL® H está indicado en los casos de hipertensión arterial en los que es apropiado emplear un tratamiento combinado.
Dosificación
Hipertensión: la dosificación usual es de 1 tableta al día. Si es necesario, se puede aumentar a 2 tabletas 1 vez al día. Tratamiento diurético previo: pueden aparecer síntomas de hipotensión tras la primera dosis de BIOCRONIL® H, sobre todo en pacientes con disminución del volumen circulante o déficit de sal como resultado de un tratamiento previo con diuréticos. Se debe suspender la administración del diurético 2 o 3 días antes de empezar el tratamiento con BIOCRONIL® H.
Contraindicaciones
Anuria, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto, o antecedentes de edema angioneurótico relacionado con la administración de un inhibidor de la ECA. Hipersensibilidad a otros medicamentos sulfonamídicos.
Efectos colaterales
BIOCRONIL® H es generalmente bien tolerado. Los efectos secundarios suelen ser leves y usualmente no llevan a la suspensión del tratamiento. Efectos secundarios descritos incluyen: mareo, astenia, calambres, náuseas, efectos ortostáticos, cefalea, tos, impotencia, síncope, hipotensión arterial, palpitaciones, taquicardia, dolor en el pecho, pancreatitis, diarrea, vómitos, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, estreñimiento, insomnio, somnolencia, parestesias, vértigo, nerviosismo, disnea, síndrome de Stevens-Johnson, erupción, prurito, diaforesis.
Presentación
BIOCRONIL® H 20/12,5mg se encuentra disponible en cajas con 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0007811).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *