Prospecto BIOSYLUM

Composición
Sobres: de 4,6g, de los cuales 3,5 equivalen al principio activo Psyllium husk.
Indicaciones
BIOSYLUM es un laxante mecánico. El mucílago de Psyllium forma geles voluminosos con el agua que absorbe y aumenta el volumen de contenido del intestino, estimulando el peristaltismo intestinal y facilitando la evacuación. Indicado en el estreñimiento habitual (ancianos, embarazo, posparto, hemorroides). Profilaxis del estreñimiento, para evitar esfuerzos durante la defecación, tal como en: infarto de miocardio reciente, hemorroides, fisura anal, hernia diafragmática, colon irritable. Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomizados). Util en diarrea de origen funcional y como medida adicional en la enfermedad de Crohn: afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento tales como en colon irritable y diverticulosis. Aporte de fibra, cuando ésta sea insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos).
Dosificación
Oral. Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años: estreñimiento: 3,2-10g/día, según necesidad y respuesta. Diarrea: 3,2-20g/día, según necesidad y respuesta. Colon irritable y diverticulosis: 3,2-20g/día, según necesidad y respuesta. Complemento diario de aporte de fibra: 7,5-10g/día, según necesidad y respuesta. En el estreñimiento puede seguirse la siguiente pauta: modo de administración: el medicamento se toma por vía oral, previa dilución de la dosis en ½ vaso con agua fría o zumo de fruta, agitar hasta que la mezcla sea uniforme y tomar inmediatamente. A continuación tomar otro vaso con agua. Durante el tratamiento hay que ingerir una cantidad de líquido, entre 1 y 2 litros. Se debe administrar de 1/2 h a 1 h antes de las comidas (disminuye el apetito).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente. Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como obstrucción esofágica, oclusión intestinal, íleo espástico, íleo paralítico, obstrucción intestinal, estenosis del tracto digestivo, impactación fecal: el Psyllium puede agravar la obstrucción gastrointestinal. Dolor abdominal de origen desconocido: el Psyllium puede enmascarar un cuadro más grave, retrasando su diagnóstico. Apendicitis: el Psyllium puede agravar la apendicitis debido a sus efectos laxantes. Insuficiencia pancreática: la ispágula puede inhibir las enzimas pancreáticas, sobre todo la lipasa. Diabetes: se recomienda controlar periódicamente los niveles de glucemia en los pacientes diabéticos, ya que la ispágula puede potenciar los efectos terapéuticos de los antidiabéticos, pudiendo dar lugar a una hipoglucemia.
Presentación
Caja con 30 sobres de 4,6 gramos de granulado (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007151).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *