Prospecto BIOTOR

Composición
BIOTOR® se presenta en tabletas para administración oral. Cada tableta de BIOTOR® contiene 10 y 20mg de Rosuvastatina.
Indicaciones
BIOTOR® está indicado en el tratamiento de pacientes adultos con hipercolesterolemias primaria incluyendo la familiar heterocigota u homocigota. También está indicado como tratamiento coadyuvante en la prevención de efectos Cardiovasculares.
Dosificación
El rango de dosis inicial es de 10 a 40 mg por vía oral una vez al día. No es necesario ajustar la dosis en pacientes con Insuficiencia Renal leve, se recomienda iniciar con dosis de 5 mg y la dosis de 40 mg no está recomendada en pacientes con Insuficiencia Renal moderada o crónica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. En pacientes con enfermedad hepática activa o Insuficiencia Renal moderada y crónica (Dosis de 40 mg). Pacientes que reciben tratamiento con ciclosporina. Embarazo y lactancia.
Efectos colaterales
BIOTOR®. Se ha observado proteinuria en pacientes tratados con altas dosis de Rosuvastatina (40 mg). Se reportan algunos casos de mialgias, miopatías y rabdomiolisis raramente al igual que con otros reductores de la HMG-CoA reductasa. En raras ocasiones se ha observado aumento de los niveles sericos de glucosa.
Presentación
BIOTOR® 10 Y 20 MG se encuentra disponible en cajas con 10 Y 20 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0010361 y 2011M-0012386).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *