Prospecto BLASGRIP

Composición
Cada tableta contiene: Ibuprofeno 200 mg. Fenilefrina 5 mg. Cetirizina 5 mg.
Propiedades
Acción: Tratamiento sintomático antigripal en adultos. Ibuprofeno: Antiinflamatorio no esteroideo que inhibe la enzima ciclooxigenasa, con inhibición de los precursores de las prostaglandina y de los tromboxanos a partir del ácido araquidónico. Absorción rápida con pico de acción 1-2 horas. Produce alivio de la fiebre, cefalea y malestar general. Cetirizina: Antihistamínico bloqueador selectivo de los receptores periféricos de H1, es un metabolito activo de la hidroxicina. Actúa en la fase inmediata de la reacción alérgica disminuyendo de granulación de mastocitos, migración de eosinófilos y disminuye hiperreactividad bronquial. Fenilefrina: Tras la administración de fenilefrina de forma tópica sobre la mucosa nasal, actúa directamente sobre receptores alfa-1, dando lugar a una vasoconstricción de las arteriola, disminuyendo el contenido de sangre y la hinchazón de la mucosa, lo que produce un efecto descongestionante de las vías nasales causados por resfrío, las alergias y la fiebre.
Indicaciones
Indicación general: Tratamiento sintomático del resfriado común. Fiebre, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y congestión nasal.
Dosificación
Siga la dosis recomendada o adminístrelo según las indicaciones del médico. Niños menores de 12 años: No administrar. Niños mayores de 12 años y adultos: Tomar 1 tableta cada 12 horas sin exceder 2 tabletas en 24 horas.
Contraindicaciones
Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal y hepática. Los simpaticomiméticos deben usarse con precaución en pacientes con hipertensión arterial, severa, glaucoma, hipertiroidismo, taquiarritmias, isquemia cardíaca, úlcera péptica estenosante, hipertrofia prostática y obstrucción del cuello de la vejiga. Usar con precaución en niños menores de dos años, conocida hipersensibilidad en pacientes con inhibidores de la MAO, o dentro de los diez días de haber suspendido su administración. No se recomienda usar durante el embarazo o lactancia. No admnistrar a niños menores de 12 años, alergia al ibuprofeno, cetirizina, fenilefrina a cualquiera de los componentes de la fórmula, al ácido acetil. Ácido acetilsalicílico o AINEs, pacientes con asma, broncoespasmo, rinitis aguda pólipos nasales y edema. Angioneurótico. Historia previa o actual de úlcera péptica o duodenal, sangrado gastrointestinal y enfermedad ácido péptica. No administrar este producto si está tomando antidepresivo que contenga un inhibidor de la monoamino oxidasa (MAO) o después de dos semanas de suspender la monoamino oxidasa MAO. Si está inseguro que el medicamento que está tomando contiene MAO, consulte a su médico antes de tomar este producto. No administrar durante el embarazo o lactancia.
Precauciones
Con el uso de la fenilefrina se pueden presentar bradicardia refleja y efectos sobre el SNC. Precaución en pacientes hipertensos, enfermedad cardiovascular con o sin arritmia, enfermedad cerebro vascular, hipertiroidismo e hiperplasia prostática benigna.
Presentación
Caja por 2 tabletas comercial y muestra comercial, 10, 20 y 100 tabletas en blíster aluminio PVC (Reg. San. INVIMA 2004M-0003793).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *