Prospecto BLOW

Composición
Cada tableta contiene Montelukast sódico 4mg, 5mg o 10mg.
Propiedades
Hallazgos de laboratorio clínico: reducción de la terapia adjunta: broncodilatadores: BLOW® puede iniciarse en pacientes que están recibiendo terapia broncodilatadora y en los que no se percibe un control apropiado de la enfermedad. Una vez que se logra mejoría de los parámetros respectivos, el agente broncodilatador puede reducirse progresivamente de acuerdo con la guía que ofrezcan los síntomas y los parámetros de función pulmonar. Corticosteroides inhalados: los pacientes en tratamiento con corticoides inhalados pueden presentar beneficio adicional al añadir BLOW® al esquema terapéutico. La dosificación de los esteroides puede ir reduciéndose incluso hasta la suspensión, de acuerdo con la mejoría notada con la adición de BLOW®: el tratamiento con BLOW® les proporciona beneficio clínico adicional a los pacientes tratados con corticosteroides inhalados. Si se decide retirar los esteroides inhalados, el médico no podrá indicar una suspensión súbita de ellos, sino que ésta debe hacerse de manera decreciente.
Indicaciones
BLOW® está indicado para la prevención de ataques y el tratamiento del asma bronquial. Igualmente, se utiliza para casos de asma inducida por ejercicio.
Dosificación
Adolescentes mayores de 15 años y adultos: 10mg al día, vía oral, a la hora de acostarse. Niños de 6 a 14 años: 5mg como tableta masticable al día, a la hora de acostarse. Niños de 2 a 6 años: 4mg como tableta masticable al día, a la hora de acostarse. Interacción de BLOW® con otras alternativas de tratamiento del asma: BLOW® puede ser administrado concomitantemente con otros esquemas terapéuticos del asma bronquial.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento o a los demás componentes de la preparación.
Reacciones adversas
BLOW® puede inducir efectos secundarios leves y que generalmente no llevan a suspender el tratamiento. Los síntomas reportados usualmente son similares a los encontrados con placebo e incluyen dolor abdominal y cefalea.
Interacciones
BLOW® se puede administrar con seguridad cuando se usan otras terapias antiasmáticas.
Presentación
Caja blíster de 10 y 30 tabletas masticables por 4mg (Reg. San. No. INVIMA 2003M-0002228-R1). Caja blíster de 10 y 30 tabletas masticables de 5mg (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001871-R1). Caja blíster de 10 y 30 tabletas recubiertas de 10mg (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001865-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *