Prospecto BONAMES

Composición
Ibandronato sódico monohidratado equivalente a 150mg de ácido ibandrónico.
Propiedades
El ácido ibandrónico inhibe la resorción ósea, previniendo la destrucción ósea.
Indicaciones
Tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica para reducir el riesgo de fractura.
Dosificación
Una tableta una vez al mes, seleccionando la fecha de preferencia. Debe ingerirse por la mañana, una (1) hora antes del primer alimento, bebida u otro medicamento del día con un mínimo de 240ml de agua (un vaso completo) sin ningún aditivo para evitar reducir la absorción del producto. La tableta no debe masticarse ni disolverse en la boca. Después de tomar la tableta el paciente debe mantenerse de pie, sentado o caminando por espacio de 30 minutos. No debe acostarse durante este tiempo. En caso de olvidar tomar la tableta el día seleccionado puede tomarse a la mañana siguiente, y en el mes siguiente se debe ingerir el medicamento el día previamente seleccionado, no tomar más de una tableta en una semana.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con úlceras esofágicas, gástricas y/o duodenales, hipocalcemia no corregida, como con todos los bisfosfonatos la hipocalcemia preexistente debe corregirse antes de iniciarse la administración con BONAMES®. Está contraindicado en pacientes con anomalías del esófago que retarden el vaciado esofágico, como una constricción o acalasia.
Reacciones adversas
Síndrome pseudogripal, que se caracteriza por: fiebre, cefalea, mialgias, dolor óseo y sudoración. Aumento de enzimas hepáticas, hipocalcemia, hipofosfatemia, hipomagnesemia, esofagitis, gastritis, úlceras gastrointestinales, astenia, hidronefrosis, edema pulmonar.
Precauciones
El inicio y mantenimiento de la terapia con ibandronato deben ser ajustados mediante los controles periódicos de los parámetros bioquímicos de recambio óseo. Deberán realizarse controles periódicos de los siguientes parámetros de laboratorio: fósforo, calcio sérico y fosfatasa alcalina.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. No debe administrarse en pacientes intolerantes a la lactosa o galactosa. Los bisfosfonatos se han asociado a disfagia, esofagitis y úlceras esofágicas o gástricas. Por este motivo se recomienda que los pacientes sigan con sumo cuidado las instrucciones posológicas. En caso de presentarse síntomas de irritación esofágicas, suspender el tratamiento.
Interacciones
Los suplementos de calcio, los antiácidos, ranitidina, y otros medicamentos orales interfieren con su absorción. Los pacientes deben esperar por lo menos una (1) hora antes de tomar cualquier otro medicamento oral.
Conservación
Consérvese a temperatura ambiente no mayor de 30°C.
Presentación
Caja x 1 cápsula de gelatina blanda (Reg San. No. INVIMA 2010M-0010628).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *