Prospecto BROMAZEPAM

Descripción
Bromazepam es una potente benzodiazepina de acción psicotrópica. Este medicamento, al igual que las demás benzodiazepinas, tiene un efecto sobre la sinapsis gabaérgica, donde refuerza la acción inhibitoria del ácido gamaaminobutírico (GABA). Estos medicamentos tienen un tiempo de absorción relativamente rápido y que puede variar entre 1 hora y 3 horas. El bromazepam tiene un tiempo de vida media inferior a las 24 horas. El bromazepam tiene un potente efecto de relajante muscular cuando es usado a dosis altas, y bajas dosis producen una reducción en la ansiedad y calman la tensión que presenta el paciente. Después de seis semanas continuas de uso, cabe anotar que su efecto ansiolítico disminuye notablemente.
Composición
Cada tableta contiene 6 mg de bromazepam.
Indicaciones
Ansiolítico. Ansiedad-neurosis: Enfermedades que cursan con ansiedad, angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondría. Reacciones de trastornos de afectividad exagerada que surgen de situaciones conflictivas y de estrés. Dificultad de contacto interpersonal y comunicación: trastornos de la conducta, agresividad excesiva, inadaptaciones escolares y auxiliar de psicoterapia. Organoneurosis: En neurosis general en todas las somatizaciones provocadas por excitación psíquica.
Dosificación
Adultos: Varía de 1,5 a 3 mg/día, máximo 9 mg/día. Niños mayores de 2 años: 0,10-0,30 mg/kg/dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las benzodiazepinas, miastenia grave, uso concomitante con alcohol, glaucoma, debe administrarse con precaución en pacientes con Insuficiencia Renal y/o hepática, puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieren ánimo vigilante. Medicamento de control especial, úsese bajo estricta vigilancia médica. Medicamento susceptible de causar dependencia.
Reacciones adversas
Son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al Sistema Nervioso Central. El 50% de los pacientes experimenta somnolencia transitoria, durante los primeros días de tratamiento. Las reacciones adversas más características son: frecuentes: somnolencia, confusión y ataxia, especialmente en ancianos y debilitados; si persisten estos síntomas se debe reducir la dosis. Ocasionales: mareos, sedación, cefalea, depresión, desorientación, disfasia o disartria, reducción de la concentración, temblor, cambios en la libido, incontinencia urinaria, retención urinaria, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación, dolor epigástrico.
Presentación
Caja por 10 tabletas de 6 mg (Reg. San. INVIMA 2008M-011165-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *