Prospecto BROMHEXINA LA SANTE

Descripción
BROMHEXINA LA SANTE® es un mucolítico que al parecer ejerce su acción por despolimerización de la sialomucina, disminuyendo de esta forma la viscosidad del moco y facilitando su expulsión.
Composición
BROMHEXINA LA SANTE® 8 mg/5 ml Jarabe (adultos) contiene 8 mg de bromhexina por cada 5 ml. BROMHEXINA LA SANTE® 4 mg/5 ml Jarabe (niños) contiene 4 mg de bromhexina por cada 5 ml.
Indicaciones
BROMHEXINA LA SANTE® está indicada en el tratamiento de los problemas de secreción bronquial que se presentan en casos de bronquitis crónica, traqueobronquitis y bronquitis aguda.
Dosificación
BROMHEXINA LA SANTE® 8 mg/5 ml jarabe se recomienda en: Adultos: Tomar 5 ml de jarabe cada 8 horas. En niños: Administrar la presentación de 5 ml/4 mg así: En menores de 2 años, ¼ de cucharadita (1,25 ml) 3 veces al día; en niños de 2 a 5 años, 1/2 cucharadita (2.5 ml) 3 veces al día; en niños de 6 a 12 años, 1 cucharadita (5 ml) 3 veces al día.
Contraindicaciones
BROMHEXINA LA SANTE® está contraindicada en casos de sensibilidad a la bromhexina u otro componente de la fórmula. Primer trimestre de embarazo. Adminístrese con precaución a pacientes con úlcera péptica activa.
Reacciones adversas
Existen reportes de alteraciones gastrointestinales leves. En raras oportunidades se reportan reacciones alérgicas como rash cutáneo, broncoespasmo, angioedema y anafilaxia.
Presentación
BROMHEXINA LA SANTE®, 8 mg/5 ml jarabe (adultos), frasco por 120 ml (Reg. San. INVIMA 2012M-0000889-R1). BROMHEXINA LA SANTE®, 4 mg/5 ml jarabe (niños), frasco por 120 ml (Reg. San. INVIMA 2012M-0000951-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *