Prospecto BROMUREX (PANCURONIO) PISA

Composición
Cada ampolleta contiene: Bromuro de Pancuronio 4 mg Vehículo c.b.p 2 ml.
Farmacología
Farmacocinética y farmacodinamia: El bromuro de pancuronio es un relajante muscular que actúa como bloqueador de la conducción neuromuscular por competición con los receptores colinérgicos. Después de la inyección intravenosa el efecto máximo del pancuronio se alcanza en 3 minutos en adultos y 90 segundos en niños. La acción inicia aproximadamente a los 20 o 30 segundos, con un efecto máximo entre los 2 y los 3 minutos, debido a esto son requeridas dosis complementarias. Hay dilución en el compartimiento vascular y se establece equilibrio en el compartimiento intersticial. La unión con las proteínas plasmáticas es pequeña. De forma simultánea se produce una fijación a nivel de las placas terminales en la unión neuromuscular. Termina con una nueva redistribución hacia el plasma y una desacetilación hepática ocurre aproximadamente a una tercera parte del medicamento, el resto es excretado sin cambios en la orina y en la bilis.
Indicaciones
Auxiliar en la anestesia para obtener relajación muscular, particularmente en la pared abdominal. Para facilitar la intubación endotraqueal. Para facilitar las maniobras ortopédicas. En el "estatus asmaticus" médicamente intratable. En el tratamiento del tétanos y en envenenamientos por mordeduras de serpientes cuando se presenta. Para facilitar algunas maniobras médicas exploratorias.
Dosificación
Bromurex® se administra por vía intravenosa. Para intubación y como relajante muscular en cirugías: Dosis inicial mg/kg de peso: Adultos: 0.040 - 0.1. Niños: 0.02 - 0.1. Dosis de mantenimiento mg/kg de peso: Adultos: 0.01 - 0.02. Niños: 0.01 - 0.015. Se recomienda que en pacientes ancianos la dosis se disminuya, por otra parte cuando el paciente sea obeso se recomienda que el cálculo en mg/kg se base inicialmente en el peso ideal. Deberán tomarse en cuenta la técnica anestésica empleada, el tiempo que se va a utilizar, los medicamentos que están siendo utilizados y el estado general de cada paciente.
Contraindicaciones
Se contraindica su uso en neonatos y en pacientes con miastenia gravis, niveles bajos de colinesterasa, desnutrición severa, exposición a insecticidas neurotóxicos, insuficiencia hepática grave, hiper e hipokalemia. Además se contraindica su empleo en pacientes en los cuales es riesgosa la elevación de la tensión arterial y en pacientes con hipersensibilidad conocida a los bromuros.
Reacciones adversas
Frecuentes: Taquicardia, aumento de la presión arterial, aumento del gasto cardiaco. Constantes: Disminución de la presión intraocular, miosis. Ocasionales: Diaforesis en niños, sialorrea, hipersensibilidad leve.
Precauciones
El bromuro de Pancuronio no debe ser mezclado con otras soluciones en la misma jeringa dado que el cambio de pH puede causar precipitación de la solución.
Interacciones
Con anestésicos generales: halotano, metoxifluorano, isofluorano y enfluorano. Con antibióticos: aminoglucósidos, tetraciclina, clindamicina y lincomicina. Con los bloqueadores de los canales de calcio. Compuestos anticolinesterasa: neostigmina, piridostigmina y edrofonio. Fármacos misceláneos: trimefán, analgésicos opioides, procaína, lidocaína, quinidina, fenelzina, propranolol, sales de magnesio, corticosteroides, glucósidos de la digital, cloroquina, catecolaminas y diuréticos.
Sobredosificación
El caso de sobredosis se manifiesta por parálisis o depresión respiratoria intensa y prolongada. En tal caso se deberá continuar con la respiración asistida además de la aplicación de metilsulfato de neostigmina a dosis de 2 a 3 mg (sin pasar de 5 mg) con 0.6 a 1.2 mg de sulfato de atropina. La aplicación deberá hacerse I. V. Lenta. En niños se recomiendan 50 mcg/kg de peso de neostigmina más atropina en relación 2:1 o 3:1.
Presentación
Bromurex® 4 mg/2 ml: Caja con 5 y con 50 ampolletas de 4 mg/2 ml. Reg. San. INVIMA 2011M-0000006-R1.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *