Prospecto BRONCOCHEM F

Descripción
BRONCOCHEM F® es una combinación de tres componentes: El dextrometorfano con efecto antitusivo similar al de la codeína, pero sin el efecto analgésico de esta y sin efecto adictivo. El dextrometorfano actúa elevando el umbral de la tos. El clenbuterol es un b2 agonista, estructuralmente similar al salbutamol, con efecto relajante de la musculatura lisa de los bronquiolos; su efecto broncodilatador se observa en la reversión de la obstrucción de la vía aérea. La cetirizina es un antihistamínico de segunda generación, utilizado para el alivio sintomático de la rinorrea, los estornudos, el lagrimeo y el prurito ocular.
Composición
BRONCOCHEM F® Jarabe niños: Cada 5 ml de jarabe contienen dextrometorfano 10 mg, clenbuterol 0,005 mg, cetirizina 1,8 mg. BRONCOCHEM F® Jarabe adultos: Cada 5 ml de jarabe contienen dextrometorfano 20 mg, clenbuterol 0,01 mg, cetirizina 1,8 mg.
Indicaciones
Antitusivo, broncodilatador y antialérgico, indicado para el manejo de la tos y el alivio de los síntomas en pacientes (adultos o niños) con bronquitis aguda y crónica, asma, enfisema pulmonar, EPOC, bronquiectasias, síndrome coqueluchoide.
Dosificación
Adultos: Una cucharada (10 ml) de BRONCOCHEM F® jarabe adultos cada 8 horas. Niños de 2 a 6 años de edad: Una cucharadita (5 ml) de BRONCOCHEM F® jarabe niños cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años de edad: Dos cucharaditas (10 ml) de BRONCOCHEM F® jarabe niños cada 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo, lactancia, crisis aguda de asma, depresión respiratoria, insuficiencia renal, tirotoxicosis, insuficiencia subvalvular aórtica, angina de pecho, infarto cardíaco reciente, taquicardia, úlcera péptica. Menores de 2 años de edad.
Advertencias
Adminístrese con precaución en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO, con diuréticos y con corticoides por el riesgo de hipocalcemia. Pueden presentarse temblores, inquietud, extrasistolia y aumento de la frecuencia cardiaca. No administrar simultáneamente con betabloqueadores. No utilizar este medicamento concomitantemente con alcohol o sedantes. Este medicamento no es curativo, es sólo para el alivio de los síntomas.
Presentación
BRONCOCHEM F® jarabe niños frasco por 120 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-013165 - R1). BRONCOCHEM F® jarabe adultos frasco por 120 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-012660 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *